El cuarto provincial cordobés Sub 18 de duplas fue para Luque.

Informe: Sergio Palacio (Prensa Fed. Córdoba)

Entre los días viernes 6 y sábado 7 de noviembre de 2.015, se llevó a cabo el 4º Campeonato Provincial de Bochas por Parejas Categoría Sub-18, en la ciudad de Córdoba, organizado y fiscalizado por la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, con la participación de 8 Asociaciones afiliadas. La Asociación  LUQUE se quedo con el título de Campeón venciendo en la Final a la Asociación Morteros por 15 tantos a 12, en la cancha Nº 1 del Club Atlético Villa Retiro. Tercero se ubicó Villa María y cuarto Arroyito. El premio a la Mejor Conducta Deportiva fue para JORGE GUZMAN de la Asociación Villa María.-

Semifinales: Club Atlético Villa Retiro

Cancha N° 2: MORTEROS 15 – VILLA MARIA 14.

Juez: Luis Gottero(Nacional de San Francisco). Juez de Salida: Raúl Re(Provincial de Luque).

Cancha N° 1: ARROYITO 9 – LUQUE 15.

Juez: Héctor Zapata(Provincial de Balnearia). Juez de Salida: César Ysola(Provincial de Balnearia).

Final – Sábado 07/Noviembre: Club Atlético Villa Retiro

Cancha N° 1: MORTEROS (Ángel Toloza – Alejandro Peralta. Sup. Lucas Pérez. D.T. y Del. Javier Fontanessi) 12LUQUE (Braian Ontivero – Sergio Loza. Sup. Tomer Arguello. D.T. y Del. Carlos Almada) 15.

Juez: César Ysola(Provincial de Balnearia). Juez de Salida: Héctor Zapata(Provincial de Balnearia).

COMENTARIO DE LA FINAL

Arranque interesante de Luque, arrime y palo para ponerse 5 a 0 arriba, reacciono Morteros con una mano perfecta de sus dos deportistas, Toloza y Peralta, para pasar al frente 6 a 5. Emparejo Luque y gracias al buen desempeño de su puntero Ontivero y del bochador Loza, saco una ventaja de 5 tantos, 13 a 8. En ese momento, apareció la historia de Morteros a lo largo del Torneo, ir abajo en el marcador para quedarse con los juegos en las manos finales(15 a 14 sobre Bell Ville en la final de zona y Villa María en la semifinal), con el partido casi perdido, “Tomi“ Toloza saco el chico afuera para estirar el juego y ponerse a uno, 12 – 13. En la mano final con el bochin al torito, poco pudo hacer el equipo del noreste cordobés ante la precisión de su rival, cuatro palos, dos de Sergio Loza y dos del puntero Braian Ontivero definieron la final a favor de Luque, 15 a 12. Justo Campeón Luque, derrota ante Bell Ville 15 a 12 en el inicio, pero de allí en más con un juego contundente dejo atrás a sus rivales. Morteros un digno Sub-campeón, haciendo pesar su experiencia e historia en los Torneos Juveniles de la mano de su Técnico Javier Fontanessi en los momentos complicados. Párrafo aparte para el Técnico y Delegado de Luque, “Carlitos” Almada, siempre dispuesto para su Asociación, con su carisma y gracias a sus deportistas logro su tercer Provincial en la presente temporada, Sub-23 en San Francisco, Veteranos en Alta Gracia y Sub-18 en Córdoba. 

Progresión de la Final: MORTEROS “Lisas”  12  – LUQUE “Rayadas”  15: 0 – 3 / 0 – 5 / 4 – 5 / 6 – 5 / 6 – 6 / 6 – 8 / 6 – 10 /  8 – 10 / 8 – 11 / 8 – 13 / 10 – 13 / mano anulada(Bochín afuera) / 12 – 13 / 12 – 15.  Tiempo de Juego 1h.30m.-

CEREMONIA PROTOCOLAR de CORONACION y ENTREGA de PREMIOS

Campeón: ASOCIACION LUQUE, Deportistas Braian Ontivero – Sergio Loza – Tomer Arguello. D.T. y Del. Carlos Almada.
Sub-Campeón: ASOCIACION MORTEROS, Deportistas Ángel Toloza – Alejandro Peralta – Lucas Pérez. D.T. y Del. Javier Fontanessi.
3º puesto – ASOCIACION  VILLA MARIA, Deportistas Jorge Guzman – Nahuel Abdala – Maximiliano Cuzcueta. D.T. Martín Orellano. Delegado Marcelo Guzmán.
4º puesto – ASOCIACION ARROYITO Deportistas Ezequiel Murra – Facundo Moreno – Facundo Peralta. D.T. Leonardo Martínez. Delegado Osvaldo Lupi.

5° BELL VILLE – 6° CORDOBESA – 7° GENERAL CABRERA – 8° RIO CUARTO.
Premio a la Mejor Conducta Deportiva: JORGE GUZMAN (Asociación Villa María).




A %d blogueros les gusta esto: