Asociación Española presentó en sociedad su estadio: ¡Impresionante!

Fuente: El Diario de Villa María.

“El estadio más bonito de América”, “Un capítulo crucial en la historia de las bochas”, “Motivo de enorme satisfacción y orgullo”. Frases como éstas inundaron la tarde-noche del pasado sábado, jornada elegida para inaugurar el que, justamente, está considerado como uno de los mejores estadios de bochas de todo el continente. Ocurrió en la Asociación Española de Villa María y Villa Nueva, institución que a partir de ahora se jacta de contar con un recinto modelo en múltiples sentidos.

En lo que sin dudas fue un día histórico para la entidad y para las bochas a nivel nacional, la tan esperada inauguración se dividió en cuatro etapas: primero, una conferencia de prensa de la que participaron el presidente y vicepresidente de la Asociación Española, Walter Torres y Juan Carlos Ferri, respectivamente; el presidente de la Confederación Argentina y de la Confederación Panamericana de Bochas, Héctor Limardo; el presidente de la Federación de Bochas de Córdoba, Eduardo Trucco; el titular de la Asociación Villa María de Bochas, Julio Maldonado, y el intendente electo de Villa Nueva, Natalio Graglia, entre otros dirigentes.

Después, se llevó a cabo un emotivo acto ceremonial en la colmada cancha de pelota, que contó con la presencia de socios, jugadores, medios de comunicación y los dirigentes antes citados. Tras ello, se procedió a la inauguración formal del Estadio Ricardo Mercadal (nombre que rinde tributo al ex presidente y figura crucial en la creación de la institución “Gallega”), con el corte de cintas, bendición religiosa, entrega de plaquetas, show de fuegos artificiales y el simbólico primer lanzamiento de bochas.

A esa altura de la noche, la populosa concurrencia ya podía disfrutar de las modernas instalaciones del estadio, el cual destaca por sus dos canchas de piso sintético, dos tribunas con capacidad para 140 personas sentadas, una sala de reuniones, vestuarios y duchas completamente equipados, oficina de planillaje, sistema de iluminación con sistema LED, calefacción y aire acondicionado, por sólo nombrar algunas comodidades. Vale subrayar además la espectacular vista del lago que brinda el recinto, con balcón panorámico y frente vidriado hacia las aguas del Calamochita.

Finalmente, tuvo lugar la cena de camaradería. Convite que le colocó el broche de oro a una jornada que los socios de la Asociación Española y los amantes de las bochas y del deporte local en general, difícilmente habrán de olvidar.

Bautismo de fuego: Nacional de mujeres

Aunque la ceremonia inaugural se desarrolló el sábado, el bautismo de fuego del Estadio Ricardo Mercadal ocurrió el domingo, con la disputa de las semifinales y final de la Copa Challenger Homenaje a Olga Rosso. Un torneo de mujeres con del que participaron 42 parejas venidas de toda Argentina e incluso de la República Oriental del Uruguay.

villa_maria_inauguracion_estadio

Testimonios.

Héctor Limardo (presidente de la Confederación Argentina y de la Confederación Panamericana de Bochas) expresó: “Estoy muy contento de estar presente en la inauguración del estadio más bonito de toda América. Por eso y por otras cosas, nuestro deporte le debe mucho a la Asociación Española y a Villa María”.

Walter Torres (presidente de la Asociación Española) afirmó: “Estamos muy orgullosos y felices de haber concretado esta obra; esperemos estar a la altura de las circunstancias y de la institución. Las bochas son el alma de nuestra entidad y toda inversión a nivel deportivo es vital. Por eso estamos planeando además lanzar una escuela para que los jugadores jóvenes y por ende esta disciplina puedan crecer todavía más”.

Juan Carlos Ferri (vicepresidente de la Asociación Española) dijo: “Que se haya concretado un estadio como éste es algo muy meritorio, y en ese sentido hay que subrayar el empuje de la gente más joven, de las nuevas generaciones. Estamos llenos de satisfacción y orgullo”.

Eduardo Trucco (presidente de la Federación de Bochas de la Provincia Córdoba) declaró: “Obras como éstas son una caricia para el alma, es un momento muy bueno del deporte de las bochas. Felicitamos al club por este maravilloso estadio”.

Julio Maldonado (presidente Asociación Villa María de Bochas) manifestó: “Es un orgullo para nuestra asociación contar con este club. El esfuerzo que han hecho estos chicos es impresionante”.




A %d blogueros les gusta esto: