Visto, oído y escuchado en Ceres 2015.

Peaje. Ibamos por el segundo viaje a Hersilia, de los tres que realizamos el viernes junto a Omar Ramallo de “Presencia Bochófila”. Nos detuvimos en el peaje y quien estaba en la cabina, al reconocer al colega le preguntó por el torneo. Hasta allí se hablaba de bochas.
Música. El coequiper de Ramallo en la audición radial que lleva 22 años se cruzó con un fan en un negocio de su barrio. “Muy lindo su programa Don Vega” le dijo. “Bueno, muchas gracias por el elogio” respondió inflando el pecho. Y tras cartón el radioescucha le tiró sin anestesia: “Pero te voy a decir algo, yo de bochas no entiendo nada, pero la música que pasan ustedes es espectacular…” ¡Plop!
Gallo. No nos dejaron agarrar el bochin. Nunca pudimos tirar o meter alguna historia. Los ceresinos te sacuden una atrás de otra. La del tío Ricardo, la otra y la otra. Sumale también la del superdotado en la escuela y así podríamos seguir recordando anécdotas y más anécdotas. Pero dicen que la del gallo es insuperable. La prometió el Emi Rosso, pero la vuelta sorpresiva de este escriba la dejó pendiente. Dicen que venía actuada y todo…Quedará para la próxima visita entonces.
Gesto. La predisposición de los colegas Vega, Ramallo, Palacio y Peloni ante un inconveniente que tuvo este escriba puso de manifiesto la generosidad de los mismos. “Contá con nosotros para lo que necesites” repitieron al unísono.
¿Sudamericano? “Pide, pide y pide…” lo dijo Busquets, el intendente de Ceres. Lo repitió Michlig, el senador provincial. Ambos hacían referencia a los “mangazos” que hace Roque Trionfetti a los diferentes estamentos gubernamentales. Y siempre encuentra apoyo, encuentra eco. Es que todos, incluídas las firmas comerciales, saben que detrás de su petición viene algo de jerarquía. Sucedió en este torneo, podrá ser en un futuro aunque la cara visible de la organización repita, tal como lo hace Mirtha Legrand, que “este es mi último año”. Ahora cuentan con 11 canchas sintéticas, por lo que bien podrían organizar un sudamericano. ¿Lo pedirán?
Don y Alario. Las últimas dos finales de la Libertadores tuvieron como protagonistas a futbolistas surgidos en la Liga Regional Ceresina de Fútbol. En 2014 fue a través de Ignacio Don, arquero de Nacional de Paraguay. Y en la edición de este año de la mano de Lúcas Alario, delantero del club de Nuñez.
Medios locales. Total. Así fue la cobertura que los medios radiales, escritos, televisivos y on line le dieron a la cita bochófila del año. Nadie estuvo al margen de esta movida y todos le brindaron espacios y más espacios a nuestro deporte. Como muestra le contamos que jueves y viernes, Adrián Tavella de El Mundo del Deporte de FM 100.1 se trasladó a Tropezón y Flor Ceresina respectivamente para hacer su programa desde allí.
Acierto. Si bien el ingreso dinerario del cobro de entradas ayuda a la organización; en este evento fue un acierto que el acceso haya sido libre y gratuito. Eso redundó en que en cada cancha, en cada horario; todos los estadios luzcan con buen marco de público.
Parecido a Luis. Va a tirar y corre. Vuelve a tirar y corre. Pretto derrocha estado físico. Y su vitalidad dentro de la cancha hizo que nos recordara al Luis Lazarte de su plenitud, aquel que iba de un lado a otro de la cancha trotando cada vez que iba a bochar.
La vara muy alta. Así la dejó Ceres. Será muy difícil de superar lo hecho organizativamente. Hubo detalles que jerarquizaron la organización, como por ejemplos las arañas de luz en el salón social en la noche de la cena inaugural. Más los estadios, más la capacidad hotelera, más la excelencia gastronómica. Fueron todos más; nada restó.
Mi compañero de escuela. Lo mencionó el intendente ceresino Camilo Busquets. “Ahí está el ‘Beto’ Silva, mi compañero de escuela”. Y el puntero de Santiago luego deslizó bromeando: “Pensar que me copiaba a mí, miren adonde llegó…”.
Red. Uno le puede poner a su red el nombre que quiera. Es así. Y cuando llegamos a Hersilia, empezamos a chusmear por algún wi fi. Hasta que encontramos una con un nombre llamativo: “Colgate de esta”. En fin…




A %d blogueros les gusta esto: