Se vienen las finales. Ceres 2015 llega a su fin.

Ceres 2015 está a un paso de pasar de ser presente a formar parte de la historia. Y de la historia organizativa que quedará marcada por ser el torneo que presentó estadios inmejorables, canchas nuevas, excelencia gastronómica y un marco de público brillante, demostrando el acierto logrado en no haber cobrado entrada en los distintos escenarios.

Desde las 8.30 en el C.A.C.U. habrá un duelo generacional en el individual. Ambos se bajaron del avión hace poco más de tres días luego de varias jornadas de darle y darle con la bocha de bronce. Cristian Zapata, 39 años, jugará su cuarto juego definitorio buscando la tercera corona de la especialidad. En su vuelta al país tras la excursión por tierra brasileña, el bahiense ganó las ediciones 2011 y 2012; quedandose con la presea de plata en 2013. Nicolás Pretto, 21 años, será su rival. Para el de Sacanta será la primera vez que defina un nacional singlista. Pero ya sabe lo que es consagrarse en la máxima cita de la C.A.B. ya que el año anterior, en Gualeguaychú, se fue con el oro entre los binomios.

A la misma hora, en duplas se verán las caras Córdoba y Santiago del Estero. Mauricio Fernández en su segunda final consecutiva en esta disciplina lo hará con Pascual Ramírez y Ariel Martín de compañeros; vistiendo la casaca de la federación mediterránea. Por la tierra de la chacarera estarán dos ceresinos de nacimiento: Alberto Oscar Silva y Rubén Díaz. “Beto” pondrá toda su experiencia y buscará lo más alto del podio luego de haber sido bicampeón individual en 2007 y 2008 – también ganó en Casilda 07 junto a Mario Giri – en sus últimas consagraciones. Su bochador, en tanto, viene de triunfar en el trío en 2014.

Y posteriormente, a las 10.30, será el turno del terceto. Los de la “Docta” seguramente tendrán en el campo de juego a Fernández, Martín y Pretto. Buenos Aires, el otro aspirante al oro, lo hará con Hugo Arce, Sergio Alvarez y Danilo Escobar. Puntero y bochador formaron parte de la escuadra  que en Zárate 2007 volvió a poner victoriosa a Provincia por equipos luego de algunos años de sequía. El bolivarense Alvarez, por su parte, buscará la primera corona a nivel federativo.

Están los nombres, están las bochas por rodar, está todo listo para vivir tres apasionantes partidos. Las finales, ya están por llegar.




A %d blogueros les gusta esto: