4 de octubre, que fecha…

Macon, Francia. 4 de octubre de 2009. Mañana en la Argentina, tarde en tierra gala. Ceres, Santa Fé, domingo 4 de octubre de 2015. En el Club Atlético Ceres Unión se definirán los nacionales en las tres especialidades: individual, duplas y tercetos.

Hace 6 años Raúl Basualdo conquistaba el primer título mundial para nuestro país. ¿podrá en la misma fecha conquistar el o los campeonatos argentinos que lo transformarán en el jugador récord? ¿Será una premonición que estos torneos se definan el mismo día en que se lanzó al estrellato para siempre?

Por lo pronto en la Noroeste deberán definir que especialidades juega Raúl. Seguramente será el singlista e integrará el tercero, recordemos que el individual y las duplas se juegan en simultáneo, por lo que no podría hacerlo en estas dos. La escuadra local va con el uno, los hermanos Maldonado, Tossa y Natali. El resto de las federaciones aún está por confirmar, aunque se desprende, que donde va el campeón provincial, lo hará ese equipo.

Ahora, pensando en el individual, ya se han clasificado dos candidatos: Julio Castro por Entre Ríos y Daniel Ferreira por Buenos Aires. A ellos habría que sumarle Cristian Zapata, quien podría ser el representativo chaqueño. Y en Córdoba, si bien el provincial se lo llevó Pretto, el rumor es que priorizarían la dupla y el terceto, donde buscaría la frutilla de la torta junto a Apez, en un año inolvidable para ambos. Si va a estas dos especialidades, sería Pascual Ramírez el cordobés. Por Santa Fé, en tanto, estará otro destacado: Maximiliano Tosolini.

A poco más de una semana, cuando empezamos a conocer los nombres de la máxima cita del año, vamos palpitando que estaremos en presencia de un evento de jerarquía.




A %d blogueros les gusta esto: