Luque en lo más alto entre los veteranos en Córdoba.

palacio_sergioPor Sergio Palacio.

Del viernes 18 al domingo 20 de septiembre se llevó a cabo el 38º Campeonato Provincial de Bochas Categoría Veteranos Tercetos, denominado “EDUARDO FERNANDEZ”, y en homenaje a “JOSE MARTINEZ”, organizado por la Asociación de Bochas Alta Gracia y fiscalizado por la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, con la participación de las 28 Asociaciones afiliadas. Se disputo en canchas de clubes de la localidad de Santa Ana y de las ciudades de Alta Gracia y Villa Carlos Paz. La Asociación Luque se quedo con el título de Campeón venciendo en la Final a la Asociación Río Cuarto por 15 tantos a 1, en la cancha Nº 1 del Club Atlético Los Andes de Alta Gracia, en horas del mediodía del domingo 20. Tercero se ubicó Cordobesa y cuarto Hernando. El Premio a la Mejor Conducta Deportiva fue para Domingo Villarreal(Alta Gracia).-

RESULTADOS

Semifinales – Domingo 20/Septiembre

Estadio del Sporting B.B. Club de la ciudad de Alta Gracia

N° 1) CORDOBESA 9 – LUQUE 15

N° 2) HERNANDO 1 – RIO CUARTO 15

FINAL – Domingo 20/Septiembre

– Estadio Diego Zamora del Club Atlético Los Andes de la ciudad de Alta Gracia

Cancha N° 1 “Luis Álvarez”:

LUQUE: Deportistas Carlos González – José Varela – Juan Adrián Nazzi. D.T. y Delegado Carlos Almada 15 – RIO CUARTO: Deportistas José Arias – Carlos Marchesi – Carlos Lucero. Sup. Ricardo Ramírez. D.T. Marcelo Fernández. Delegado Miguel Alfonso 1.

Juez César Ysola(Provincial de Balnearia). Juez de Salida Héctor Zapata(Provincial de Balnearia).-

COMENTARIO DE LA FINAL

A las 12:30 horas comenzó el partido definitorio del Provincial de Veteranos entre dos equipo que ya se habían enfrentado en la fase clasificatoria, con victoria de Río Cuarto 15 a 8. Las dos primeras manos se repartieron un punto para cada equipo. De allí en más, fue todo a pedir de Luque, con un muy buen juego de arrime y pique fue sacando diferencias inalcanzables para Río Cuarto, para colocarse arriba 7 a 1. El Técnico del Imperio realiza un cambio de nombre y de táctica, sale el puntero Marchessi ingresando al medio Ramírez, pasando al punto Arias, pero tampoco le encontró la vuelta al desarrollo del juego. En la 5ta. mano un bochazo clave del medio de Luque, José Varela, para sumar de a tres y establecer un 10 a 1 parcial en una hora de juego. Luque siguió firme en su juego, principalmente de arrime con González y el jugador del partido, Varela, y cuando se lo necesitaba aparecía el certero bochazo de Adrián Nazzi. Río Cuarto poco pudo hacer, sin juego de punto y en las últimas manos comenzó a fallar el palo de Carlos Lucero, que en la primeras cuatro había pegado 5 de 5. El final se dio con un punto de Varela, que no pudo ganar Río Cuarto, optando por tirarle al chico con sus últimas cuatro bochas, no logrando el objetivo de pegarle y sacarlo afuera, por lo tanto el título de Campeón viajo hacia la Asociación Luque con un marcador inapelable, 15 a 1, título que sus integrantes dedicaron a la memoria del Dirigente “José María Gerbaldo”, recientemente fallecido.-

Progresión de la Final: LUQUE “Rayadas” 15 – RIO CUARTO “Lisas” 1: 1 – 0 / 1 – 1 / 5 – 1 / 7 – 1 / Cambio en Río Cuarto: Ramírez x Marchessi 10 – 1 / 13 – 1 / 14 – 1 / 15 – 1. Tiempo de Juego 1h.18m..-

CEREMONIA PROTOCOLAR DE CORONACION Y ENTREGA DE PREMIOS

Campeón: ASOCIACION LUQUE – Deportistas: Carlos González – José Varela – Juan Adrián Nazzi. D.T. y Delegado Carlos Almada.

Sub-Campeón: ASOCIACION RIO CUARTO – Deportistas: Carlos Marchessi – José Arias – Carlos Lucero – Ricardo Ramírez. D.T. Marcelo Fernández – Delegado Miguel Alfonso.

3º puesto – ASOCIACION CORDOBESA “General San Martín” – Deportistas: Roberto Gómez – Domingo Romero – Julio Quiroga – Zenón Bracamonte. D.T. y Delegado Antonio Salerno.

4º puesto – ASOCIACION HERNANDO – Deportistas: Miguel Palmeri – Elvi Arcando – Rynaldo Rivarola – Vicente Villarreal. D.T. y Delegado Hugo Albano.

Premio a la Mejor Conducta Deportiva: DOMINGO VILLARREAL (Asociación Alta Gracia).

rio_cuarto_subcampeon

Luque, el campéon, en la portada de la nota. Aquí Río Cuarto, el segundo del torneo.




A %d blogueros les gusta esto: