Histórico tricampeonato para Las Varillas.

palacio_sergioPor Sergio Palacio

Del viernes 21 al domingo 23 de agosto se llevó a cabo el 47º Campeonato Provincial de Bochas de 1era. Categoría modalidad Parejas, denominado “CLAUDIO CESAR TUNINETTI, organizado por la Asociación Porteña de Bochas y fiscalizado por la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, con la participación de 24 Asociaciones afiliadas. La Asociación Las Varillas se quedo con el título de Campeón venciendo en la Final a la Asociación Coronel Moldes por 15 tantos a 6, en la cancha Nº 2 del Club Social Deportivo y Biblioteca Popular Altos de Chipión, en la siesta del domingo 23. Con éste título, Las Varillas logra la “Triple Corona” en Mayores, tras lograr el de Parejas en Morteros(Apez-Pretto-Gaite) y el Individual(Pretto) en Villa María. Tercero se ubicó Independencia y cuarto Río Cuarto. Rodrigo Arias(Coronel Moldes) fue elegido el Deportista de Mejor Conducta.-

Semifinales – Domingo 23/Agosto: Social Deportivo y Biblioteca Popular Altos de Chipión

Cancha N° 1: CORONEL MOLDES 15 – INDEPENDENCIA 9

Juez: Ricardo Bravo(Nacional de Río Cuarto). Juez de Salida: Nolberto Ponce(Nacional de Hernando).

Cancha N° 2: RIO CUARTO 6 – LAS VARILLAS 15

Juez: Cruz Villaverde(Nacional de General Deheza). Juez de Salida: Luis Gottero(Nacional de San Francisco).

Final – Juez: Cruz Villaverde(Nacional de General Deheza). Juez de Salida: Luis Gottero(Nacional de San Francisco).

Cancha N° 2: CORONEL MOLDES (Rodrigo Arias – Rodrigo Rossi – Daniel Sosa – Diego Vargas. D.T. y Delegado Eraldo Fusero) 6LAS VARILLAS (Carlos Pisani – Pablo Apez – Nicolás Pretto – Dario Bordisio. D.T. y Delegado Marcelo Barbero) 15.

Juez: César Ysola(Provincial de Balnearia). Juez de Salida: Héctor Parruci(Nacional de Marull).

COMENTARIO DE LA FINAL

Una final dónde Las Varillas impuso su jerarquía, basado en el excelente momento de dos de sus jugadores, Pablo Apez y Nicolás Pretto. El campeón siempre llevó el control del juego, con un Pisani oportuno en los momentos que el equipo lo necesitaba, arrime y bochazo, la solidez en el punto y también en el palo de Pablo Apez, y la precisión para pegarle desde cualquier distancia de Nicolás Pretto. Coronel Moldes inquietó en las primeras manos(3 – 3), pero después no pudo sostener el marcador a pesar del buen desempeño del puntero Arias y del bochador Sosa, el D.T. Fusero intento torcer la historia con un cambio, Vargas por Rossi, solo duro una mano la ilusión sureña, hasta que el Campeón puso las cosas en su lugar y no dejo dudas para sentenciar la historia final. Gran año del equipo dirigido por Marcelo Barbero, logrando que una Asociación alcance por primera vez en 47 años de Provinciales fiscalizados por la Federación, la “Triple Corona” en Primera Mayores, Campeones absolutos en éste 2.015, arrancando en Morteros en la modalidad Parejas, pasando por el Individual en Villa María y la frutilla del postre, Tercetos en Porteña. Como anécdota queda la cábala varillense, perder el primer juego de cada Provincial, para después subirse a lo más alto del podio. FELICITACIONES CAMPEONES!!!!

Progresión de la Final: LAS VARILLAS “Rayadas” 15 – CORONEL MOLDES “Lisas” 6: 3 – 0 / 3 – 1 / 3 – 3 / 4 – 3 / 9 – 3 / cambio en Moldes, Vargas x Rossi 11 – 3 / 11 – 6 / 12 – 6 / 15 – 6. Tiempo de Juego 1h50m.-

CEREMONIA PROTOCOLAR de CORONACION y ENTREGA de PREMIOS

Campeón: ASOCIACION LAS VARILLAS, Deportistas Carlos Pisani – Pablo Apez – Nicolás Pretto – Dario Bordisio. D.T. y Delegado Marcelo Barbero.-

Sub-Campeón: ASOCIACION CORONEL MOLDES, Deportistas Rodrigo Arias – Rodrigo Rossi – Daniel Sosa – Diego Vargas. D.T. y Delegado Eraldo Fusero.

3º puesto – ASOCIACION INDEPENDENCIA, Deportistas Sergio Paz – Pablo Nadal – Carlos Sayago. D.T. y Delegado Telmo Guevara.

4º puesto – ASOCIACION RIO CUARTO, Deportistas Nelson Heredia – Pascual Ramírez – Claudio Ramírez – Pablo Porcal. D.T. Carlos Marchessi. Delegado Oscar Rivero.

Mejor Conducta Deportiva: RODRIGO ARIAS(Asociación Coronel Moldes).