Emotivo acto inaugural en el magnífico Teatro Colón.

Cuando la voz del hernandense Sergio Palacio dijo “Bienvenidos…” sentimos otra vez la emoción de estar en un evento de la magnitud de un sudamericano. El histórico Teatro Colón de Mar del Plata abrió sus puertas al pueblo bochófilo de esta parte del continente para la jornada inaugural.

El juego lo abrieron los bailarines del Ballet Martín Güemes, quienes le dieron colorido y brillo con sus danzas tradicionales, las que fueron del gusto de los presentes.

Posteriormente Basualdo, Urra y Fernández portaron los emblemas de la Argentina, Buenos Aires y la C.A.B. respectivamente y a continuación fueron desfilando, una a una las delegaciones participantes, sonando las estrofas de cada himno nacional.

Luego llegó el tiempo de la bienvenida, primero en la voz de Jorge Alonso, titular de la Asociación local y luego a través de Héctor Limardo. El presidente de la Panamericana y la C.A.B. fue haciendo un recorrido por cada territorio, nombrando historia y nombres que fueron artífices de que las bochas se jueguen en este sector continental.

Llegó el turno de los juramentos. Un emocionado Juan Pablo Urra – hoy se cumplen 11 años del fallecimiento de su papa´- lo hizo en nombre de los jugadores, recibiendo el ¡Si juro! al unísono de parte de todos los deportistas presentes. En continuado Rubén Di Gaudio lo realizó por la parte arbitral y así se fue cerrando el puntapié inicial.

Llegó el momento del cierre, las fotos para la posteridad y la sensación de que habíamos estado en presencia de un acto emotivo en un lugar magnífico.

Sudamerica está presente en Mar del Plata. El pueblo bochófilo celebra una nueva competencia.

sudamericano_acto_inaugural1sudamericano_acto_inaugural2




A %d blogueros les gusta esto: