Tuvo lugar el Congreso de Delegados.

En la apertura oficial, Igor Gonzalez, secretario ejecutivo de la Confederación Panamericana de Bochas dio inicio al certamen dando la bienvenida a las delegaciones participantes. Acto seguido, Walques Batista Dos Santos, representante brasileño, pidió un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Alberto Limardo, titular del máximo ente continental de las bochas.

Posteriormente, se dio lectura y visualización a todo lo referente a la programación del torneo, las distintas reglamentaciones en cuando a definiciones en caso de empate y todo lo referente al Combinado y el Tiro de Precisión.

15 segundos más para jugar la bocha.

También, luego de la exposición del referente de la técnica, Rubén Di Gaudio, los congresales resolvieron extender a 45 segundos para jugar la bocha, desde que el juez marcó la anterior, a diferencia de los 30 segundos vigentes hasta el momento. También se recordó que son dos los tiempos muertos por partido. Con respecto al color de las zapatillas, para los torneos sudamericanos, podrán ser de cualquier tipo y color, no admitiéndose aquellas que tienen tacos. Las medias, por su parte, deberán ser predominantemente blancas.

Lo que viene para el lunes.

Desde las 9 y hasta las 12 continuará el reconocimiento de canchas. A las 16 se desarrollará el Acto Inaugural en el Teatro Colón, en pleno centro marplatense.

Desde las 18.30, en Pompeya, se hará el Tiro de Precisión, donde se entregarán las primeras preseas en esta disciplina. El orden para el arroje de los bochazos será: Chile, Perú, Brasil, Uruguay, Argentina y Paraguay.

El fixture del Combinado.

A las 8 horas del martes 25 se desarrollarán en Urquiza las dos primeras jornadas del Combinado. En la 1 jugarán Argentina-Brasil y en la 2 Chile-Uruguay. El ganador de Argentina-Brasil se medirá con Paraguay en Urquiza 2 en la semifinal. Y la otra semifinal será en Urquiza 1 entre el vencedor de Chile-Uruguay ante Perú. La final, en tanto, será en Pompeya a las 12 horas y el tercer y cuarto puesto en El Porvenir.

Así será el desarrollo de las tres especialidades.

Chile se medirá con Perú en la primera fecha en El Porvenir, Brasil lo hará con Uruguay en Aldosivi 1 y Argentina jugará con Paraguay en Urquiza 1. Los horarios serán: individual el martes a las 16 horas, duplas a las 18.30 también del martes y 8.30 horas del miércoles para los tercetos.




A %d blogueros les gusta esto: