“Patucha” quiere innovar.

“La idea no es mía, es de Jorge Corigliani”. Así comienza la charla con Alberto Mejías, “Patucha” como lo conoce el mundo bochófilo a este jugador nativo en Miramar, en la provincia de Córdoba. Y nos recuerda que hace algunos años atrás hablábamos de la propuesta del morterense Corigliani de jugar por sets, para hacer más dinámico y entretenido el juego. “Es la única forma, creo, que la televisión se nos acerque – cuenta el miramarense en diálogo con MundoBochas– porque ahora un partido se hace entretenido cuando ya están arriba en el marcador, a las primera manos no se le presta mucha atención”. Y asentimos a lo que cuenta este destacado jugador. Sumándole que un partido puede durar dos, tres o cuatro horas. Y por más que sea a buen nivel cuesta seguir de cerca un juego tan largo.

“Es por eso que voy a hacer esta prueba piloto, la vamos a llamar ‘Encuentro Master de Campeones’”, indica sobre el evento que tendrá lugar en las sintéticas de Alianza Bochas Club de Miramar el sábado 17 de octubre.

Ahondamos ahora un poco más sobre el mismo, les comentamos que serán cuatro jugadores y cuatro jugadoras, los que por categorías separadas, darán vida a esta realización. Los partidos se disputarán con el reglamento de la Confederación Argentina de Bochas, y la particularidad de este Masters, contando con la presencia de jueces internacionales.

En esta prueba piloto los partidos se jugaran al mejor de tres (3) sets, disputando los dos primeros a cinco tantos y el tercero de ser necesario a seis puntos, debiendo existir una diferencia de dos tantos para la finalización del partido (por ejemplo 6-4, 7-5, 8-6, etc.).

Por lo tanto si un jugador es el ganador de los dos primeros sets (a cinco puntos) en forma consecutiva, será el ganador del partido.

Además, en este acontecimiento, se desarrollara una exhibición única en la zona, un partido jugado por deportistas ciegos.




A %d blogueros les gusta esto: