El Nico de Sacanta se adueñó del individual cordobés.

Informe: Sergio Palacio (Prensa, Ceremonial y Protocolo Federación de Bochas de la

Del viernes 17 al domingo 19 de julio se llevó a cabo el 47º Campeonato Provincial de Bochas de 1era. Categoría modalidad Individual, denominado “Rubén Grangetto”, y en homenaje a “Santiago (Cololo) López, organizado por la Asociación Villa María de Bochas y fiscalizado por la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, con la participación de 26 Asociaciones afiliadas. NICOLAS PRETTO de la Asociación Las Varillas se quedo con el título de Campeón venciendo en la Final a Pascual Ramírez de la Asociación Río Cuarto por 15 tantos a 8, en la cancha Nº 1 de la Asociación Española de Villa Nueva, en el mediodía del domingo 19. Tercero se ubicó Dante Peretti de la Asociación Cordobesa y cuarto Diego Pérez de la Asociación Río Tercero.-RESULTADOS
Domingo 19/Julio – Asociación Española(Villa Nueva)
Semifinales
Cancha N° 1:
PASCUAL RAMIREZ (Río Cuarto) 15 – DANTE PERETTI(Cordobesa) 11
Juez: Héctor Parucci(Nacional de Marull). Juez de Salida: Roberto Carandino(Nacional de Villa del Rosario)

Cancha N° 2:
DIEGO PEREZ(Río Tercero) 10 – NICOLAS PRETTO(Las Varillas) 15
Juez: Ricardo Bravo(Nacional de Río Cuarto). Juez de Salida: Cruz Villaverde(Nacional de General Deheza.

pretto_ramirez_finalistas_individual_cordobes_2015

Final – Asociación Española(Villa Nueva)
Cancha N° 1:
PASCUAL RAMIREZ (Río Cuarto), D.T. José Luis Pramparo y Delegado Miguel Mansilla 8 – NICOLAS PRETTO(Las Varillas), D.T. Marcelo Barbero y Delegado Marcelo Pretto 15.
Juez: Osvaldo López(Provincial de Villa María). Juez de Salida: Julio Avendaño(Internacional de James Craick). Ayudante: Carlos Strozzi(Deportista de la Asociación Española).

final_individual_cordobes_2015_vista_publico

COMENTARIO DE LA FINAL.

Una final que enfrentaba a jóvenes realidades de las bochas cordobesa, Nicolás Pretto y Pascual Ramírez, arranco arriba Nico 2 a 0, rápidamente con arrime y bochazo Pascual paso al frente, por única vez en el juego, 3 a 2, tras los palos malogrados por Pretto. De allí en más Nicolás Pretto empezó a edificar su victoria final, certero en el palo, con 4 bochazos de cuatro en la quinta mano para pasar adelante 5 a 3. Tampoco Ramírez no aflojaba e incomodaba a Nicolás en el juego. Pero Pretto tiene ese plus de jugar tantas finales y siempre con una o dos bochas por mano le alcanzaba para ir marcando diferencias en el tanteador, no así en el juego. Pero cuando Ramírez malograba un palo, Nico Pretto aprovecha para sacar una diferencia de 13 a 5 en 1h15m de juego. Con un par de bochazos Pascual sumo de a tres para descontar y ponerse 8 a 13 abajo. En la última mano, arrime de Pascual y palo de Nico marcando, nuevo punto de Pascual y otro bochazo de Pretto, intenta una jugada de retroceso Ramírez pero no da en el objetivo y por último le tira al bochín malogrando el palo quedando definitivamente el juego para el Internacional Nicolás Pretto.
Campeón Nicolás Pretto sin discusiones, a pesar de haber perdido el 1er. juego ante Fernando Zuchero(San Francisco) en 6, pero los Campeones con el correr del Torneo aparecen para llevarse la victoria final. De tres Provinciales Individuales que jugó Nico, se llevó hacia su Asociación dos, Traslasierra 2.012 y Villa María 2.015.
Sub-Campeón, Pascual Ramírez, un deportista querido por todos, que jugó una gran final arrimando y pegando, pero en algunos palos no tuve la suerte necesaria para sumar en el tablero.
Vivimos una gran final, quizás el resultado de 15 a 8 no refleja la realidad de lo que sucedió en el transcurso del partido, porque ninguno de los dos le escapo a la responsabilidad, se brindaron al numeroso público con variedad de juegos, arrimes milimétricos, palos por doquier en cualquier lugar de la cancha, juegos de pique, rafas, jugadas de retroceso, de todo un poco pudieron disfrutar los amantes de las lisas y rayadas.

Progresión de la final.

NICOLAS PRETTO “Rayadas” 15 – PASCUAL RAMIREZ “Lisas” 8: 2 – 0 / 2 – 1 / 2 – 2 / 2 – 3 / 5 – 3 / 7 – 3 / 8 – 3 / 8 – 4 / 8 – 5 / 9 – 5 / 13 – 5 / 13 – 8 / 15 – 8. Tiempo de Juego 1h35m.-

final_individual_cordobes_2015_ramirez_bochando

Puntos para destacar.

La organización del Campeonato fue excelente sin descuidar ningún detalle. Escenarios bochofilos siempre colmados de público, no solo de la centenaria ciudad sino de una amplia región de la Provincia. Una cálida y emocionante Cena de Bienvenida con más de 300 comensales en un lujoso Salón de Fiestas, con la presencia de altas Autoridades Nacionales y Municipales, Diputado Nacional Martín Gill, el Secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Villa María Marcos Bovo y el Presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Nueva Natalio Graglia, quienes hicieron un aporte económico muy importante para la organización del Torneo. En lo deportivo, la Asociación Las Varillas aprovecha el gran momento de sus deportistas estrellas para quedarse con nuevo Provincial de Mayores, con Pretto-Apez-Gaite en Mayo ganaron el de Parejas en Morteros y ahora Nico el individual de Villa María.