Gáspari y un amplio panorama de lo que se viene a nivel selecciones.

José Miguel Gáspari Presidente de la Comisión de Selecciones de la C.A.B. y además director técnico en la rama zerbín, habló con MundoBochas y brindó un amplio panorama de lo que se viene para este semestre, habida cuenta de las competencias internacionales que se presentan y que tendrán presencia de la celeste y blanca.

“Jugador que va a los mundiales no va a ir al Sudamericano de Mar del Plata”, así respondió a la primera inquietud sobre si los bochófilos que se calcen la camiseta nacional también podrían llegar a estar en “La Feliz” en el certamen de esta parte del continente. Esta decisión apunta a que más cantidad de deportistas puedan tener oportunidad de representar al país. Recordemos que el torneo tendrá lugar en tierra marplatense del 23 al 30 de agosto y para la ocasión serán 7 jugadores los que estarán allí presente, siendo designado Francisco “Pancho” Mendieta como técnico.

En lo que respecta al zerbín, de cara al mundial Sub 18 y Sub 23 de Casablanca, Marruecos – que tendrá lugar del 31 de agosto al 7 de septiembre – y el de mayores de Rijeka, Croacia – que se desarrollará del 30 al 26 de septiembre – hará dos prácticas en los próximos días para ir definiendo los nombres. Para ambas competencias, Gáspari indicó que llevará 5 jugadores a cada una de ellas.

El primer entrenamiento será en Sacanta los días 25 y 26 de julio y han sido llamados Nicolás Pretto, Guillermo Montemerlo, Daniel Vitozzi, Gastón Demarco, Pablo Apez, Cristian Zapata, Jonas Caravario, Lucas Hecker, Tomás Bermúdez, Gabriel Urra, Agustín Suppo y Franco Henot.

El segundo será en Sarmiento, los pagos de Romina Bolatti, donde también han construido una cancha de “volo”. Para este encuentro llamarán a Alan Natali, Carlos Maldonado y Cristian Di Nello. Y también aprovecharán para trabajar con las damas, entrenando con la destacada bochofila local, Nancy Castro y Daniela Garetto, entre otras. Aquí estará la entrenadora Mónica Cergneux y también citarán, pensando en el futuro, a juveniles de 14 y 15 años de esta importante región bochofila.

Así se viene, para lo que resta del año, el horizonte a nivel selecciones.

gaspari




A %d blogueros les gusta esto: