Morteros se adueño del provincial femenino.

Informe: Sergio Palacio (Prensa, Ceremonial y Protocolo Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba)

Del viernes 26 al domingo 28 de junio se llevó a cabo el 30º Campeonato Provincial de Bochas de Damas modalidad Tercetos, denominado “JOSE MIGUEL GASPARI”, y en homenaje a “LEONILDA GIORDANO”, organizado por la Asociación de Bochas Coronel Moldes y fiscalizado por la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, con la participación de 15 equipos de 14 Asociaciones afiliadas. La Asociación “Ciudad de Morteros” se quedó con el título de Campeón, venciendo en la final a la Asociación Laboulaye por 15 tantos a 4, en la cancha Nº 1 del Everton Club Moldes, en el mediodía del domingo 28. Tercero se ubicó San Francisco y cuarto Juárez Celman.

Resultados Finales

Semifinales – Domingo 28/Junio: Everton Club Moldes

Cancha N° 2: JUAREZ CELMAN 01 – LABOULAYE 12

Juez: Daniel Tomi(Provincial de Los Cóndores). Juez de Salida: Héctor Zapata(Provincial de Balnearia).

Cancha N° 1: SAN FRANCISCO 07 – MORTEROS 12

Juez: Cruz Villaverde(Provincial de General Deheza). Juez de Salida: Juan Rodriguez(Provincial de Monte Buey).

Final – Domingo 28/Junio: Everton Club Moldes

Cancha N° 1: LABOULAYE (Deportistas Mariela Cabral – Eliana Urizarbarrena – Carla Cabrera. Sup. María Musura. D.T. Héctor Falcone. Delegado Miguel Ferreyra) 04MORTEROS (Deportistas Estela Quiroga – Carla Ferreyra – Magalí Kajganich. Sup. Mirta Albertinazzi. D.T. y Delegado Javier Fontanessi) 15.

Juez: Daniel Luque(Provincial de Mattaldi). Juez de Salida: Ricardo Bravo(Nacional de Río Cuarto).-

Comentario de la Final

Un partido final que tiene momentos bien marcados, en las primeras manos el bochazo de Magali Kajganich marco diferencias para Morteros, Laboulaye no se quedo atrás con el arrime de Mariela Cabral y Eli Urizarbarrena, para ponerse arriba en el tanteador 4 a 3 en las primeras tres manos. De a poco apareció la experiencia de Estela Quiroga y el buen momento de Carla Ferreyra para sacar una diferencia de 6 tantos, Morteros 10 a 4. Después de la mano anulada tras un impacto de la santafesina, hubo dos manos desafortunadas para las bochadoras con cuatro palos a la fila errados por cada una, Cabrera y Kajganich. El Técnico Falcone de Laboulaye, apelo a un cambio, Musura por Cabrera, cambiando la estrategia, la ingresada fue al punto, Mariela al medio y “La Vasca” al palo, pero no fue la solución esperada para descontar en el tablero. El arrime de Estela y un bochazo de Ferreyra fueron fundamentales para las dirigidas por Fontanessi. Llegamos a la 9° mano, 11 a 4, Estela pone su bocha pegada al chico, dos palos errados por Eliana, se abren con tres bochas Musura y Cabral, la segunda complica un poco las chances de Morteros. Arrima Carla Ferreyra, una se va larga y con la otra marca, y llega el palazo clavado de Magali (10 impactos de 15 tirados) para pegar en la bocha lisa, mover el chico con su bocha y desparramar las bochas de Laboulaye, para aprovechar sus bochas que estaban cerca y sumar los cuatro puntos que necesitaba Morteros para quedarse con el décimo título de Campeón en 30 ediciones del Provincial de Damas.

Campeón Morteros, porque su experimentado Técnico supo cambiar a tiempo y aprovechar todo el potencial de jugadoras que tenía, tras un mal comienzo con derrota 12 a 1 ante Villa María. Otro factor es la experiencia de sus deportistas, que tienen una competencia junto a los caballeros permanentemente domingo tras domingo, no así sus rivales de la final. Por el lado de Laboulaye, tuvo un excelente Campeonato, con un triunfo memorable ante Villa María(ocho veces Campeón en Damas) por 12 a 0, y un futuro impresionante con dos jugadoras que no superan los 20 años, Carla Cabrera(Mamá de Mía Valentina de 2 meses) y la mundialista Eli “Vasca” Urizarbarrena. En síntesis un muy buen juego final, mezclado de experiencia y juventud, que invitan a ilusionarse con una gran actuación de Córdoba en el Argentino de Olavarría a realizarse en el mes de septiembre.

Progresión de la Final: MORTEROS “Rayadas” 15 – LABOULAYE “Lisas” 4: 3 – 0 / 3 – 2 / 3 – 4 / 5 – 4 / 7 – 4 / anulada, bochín atrás de la línea de mitad de cancha tras un bochazo de Kajganich / 10 – 4 / (cambio en Laboulaye, Musura x Cabrera) 11 – 4 / 15 – 4. Tiempo de Juego 2h.10m..-

Puntos para destacar

La excelente organización de la Asociación anfitriona, presente en todos los detalles que marcan un toque de calidad y una diferencia con respecto a otros provinciales, desde la Cena de Bienvenida hasta la jornada final. La presencia y el aporte económico brindado de las Autoridades Municipales de las tres localidades Bulnes, San Basilio y Coronel Moldes. La participación de las más altas Autoridades Bochofilas, Héctor Limardo (Presidente de las Confederaciones Panamericana y Argentina), Eduardo Trucco (Presidente de la Federación de Córdoba), ambos acompañados por miembros de sus Mesas Directivas. Preciosa la cartelería con los nombres de las Asociaciones y dos banners que le daban un marco distintivo al Torneo. Un reconociendo a la gran cantidad de público en todos los escenarios, y a las más de 150 personas presentes en la final, que se jugó a la hora del almuerzo familiar del domingo, por su comportamiento y respeto. En pocas palabras, un brillante Campeonato.

La Nota Triste

La Delegación de Porteña, que estaba en viaje, no pudo estar presente por un accidente fatal que sufrió el Hijo de una de sus deportistas, Rosa Gorosito, el día viernes por la tarde. Desde la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba enviamos nuestro más sincero pésame y condolencias a toda la Familia en éste difícil momento por tan irreparable pérdida.-

CEREMONIA PROTOCOLAR DE CORONACION Y ENTREGA DE PREMIOS

Campeón: ASOCIACION CIUDAD DE MORTEROS: Estela Quiroga – Carla Ferreyra – Magalí Kajganich y Mirta Albertinazzi D.T. y Delegado Javier Fontanessi.

Sub-Campeón: ASOCIACION LABOULAYE: Mariela Cabral – Eliana Urizarbarrena – Carla Cabrera y María Musura. D.T. Héctor Falcone. Delegado Miguel Ferreyra.

laboulaye_subcampeon_provincial_femenino_2015

3º puesto – ASOCIACION SAN FRANCISCO: María Albornoz, Graciela Paz y Nancy Castro. D.T. y Delegado Luis Gottero.

4º puesto – ASOCIACION JUAREZ CELMAN: Celia Martina, Alba Velazco, Silvia Leal y Mary Ortiz D.T. y Delegado Nelson Artusso.

Mejor Deportista: CELIA MARTINA (Asociación Juárez Celman).




A %d blogueros les gusta esto: