Murió un grande de los grandes. Adiós al “Negro” Rearte.

El jueves 18 de junio murió a los 81 años de edad, en la ciudad de Las Varillas, Néstor “Negro” Rearte, un grande entre los grandes, no solo por su calidad de juego (ocupaba los tres puestos) ni por sus innumerables títulos ganados, sino por su “personalidad”.

Jugar contra el “Negro” Rearte era sin dudas un partido especial, para los contrarios, para los compañeros y para los jueces (con los que tenía muchísimas discusiones).

Me parece verlo con su mirada penetrante inhibir a más de un contrario, hacer cumplir hasta el último detalle el reglamento, tratando así de que el oponente se sienta incómodo.

A lo largo de su extensa carrera deportiva recibió innumerables ofertas pero nunca quiso abandonar su trabajo, su querido club Huracán y su Asociación de Las Varillas que defendió con tanta pasión y garra.

Aquí en Morteros dejó recuerdos imborrables, logrando los títulos de campeón Argentino por parejas en 1977 junto a Elcar Moresco y Jesús Pepicelli y el Provincial Individual de 1979, ganándole la final a Rubén Grangetto en el flamante estadio todavía no inaugurado de 9 de Julio.

Desde este humilde espacio todo mi respeto y admiración a un gran jugador de todos los tiempos y las condolencias a su familia.

Jorge Abratte




A %d blogueros les gusta esto: