Tandil y Zárate fueron campeones en San Nicolás.

Fuente: Diario El Norte.

Un notable éxito fue la realización del certamen que llevó el nombre de “Andrés `Pocho´ Molina” organizado en forma perfecta por la Asociación Nicoleña de Bochas y fiscalizado por la Federación de Bochas de la provincia de Buenos Aires. El sábado se concretó la fase clasificatoria, entre los 14 equipos participantes, que tanto en el torneo Individual como de Trios fueron divididos en 4 zonas -2 de cuatro equipos y 2 de tres equipos- habiendo sido el reglamento a doble eliminación.

Representaron a sus respectivos clubes, a San Nicolás y a la Asociación en Trios el equipo “A” Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Marcelo Maggiori-Guillermo Maggiori-Fernando Turrini-Ariel Marraiso); “B” Club A. Social Buenos Aires-CASBA (Dario De la Sota-Ricardo Belaza-Daniel Pedrini-Agustín Sadi) y “C” Villa Fernández (José Campanini-Carlos Alvarez-José Latof-José Andino), mientras que en Individual, Mario “Melchora” González (“A”) y Benjamín Acosta (“B”) lo hicieron para Alto Verde y Javier Molina (“C”) representó a El Fortín FC.

Cada uno de los 14 equipos estuvo conformado por un trio y un individual y las instituciones foráneas representadas pertenecieron a las ciudades de Morón, La Plata, Tandil, Zárate, Pergamino (2 equipos); Bahia Blanca, Chacabuco, Almirante Brown, Olavarría, Cnel. Pringles y San Nicolás (3 equipos).

La fase clasificatoria.

Luego de la recepción de las delegaciones en CASBA, se realizaron el congreso de delegados y el sorteo de partidos, que se disputaron en distintas entidades de la ciudad; de Villa Ramallo (Defensores y Marinero Panno) y La Emilia (1º de Mayo). Finalizada esa parte inicial que estuvo integrada por tres fechas y que clasificó a los dos primeros de cada zona, pasaron a cuartos de final que se llevaron a cabo el domingo (además de las semifinales y finales) en Trios Defensores y CASBA mientras que González y Molina obtuvieron los pases en Individual.

El domingo por la mañana, CASBA y Defensores ganaron sus respectivos compromisos de cuartos de final y se debieron enfrentar en semifinal, ganado CASBA, que en la final – que al igual que la de Individual, se llevó a cabo en horas de la tarde- cayó en su misma cancha ante el representativo del Club Independiente de Campana (perteneciente a la Asociación de Zárate) por 15 a 6. Por su parte González y Molina no pudieron llegar a esa instancia definitoria.

En la final de Individual que se disputó en El Fortín FC, y en un partido parejo y muy emotivo, Fabián Varenna, del Club Excursionista de Tandil, que quedó con el título de campeón, al vencer por 15 a 14 a Julio Edgardo Selva del Club Compañía de Pergamino. Es de recalcar el éxito alcanzado por el torneo, que se vio respaldado por la gran cantidad de espectadores que siguieron las alternativas de los numerosos partidos disputados y en especial, las dos finales. Además, otro motivo por el que el titular de la Federación de Bochas de la provincia de Buenos Aires Ubaldo Pavón felicitó a la Asociación Nicoleña de Bochas durante el congreso de delegados, fue por la gran convocatoria que tuvo la invitación de la misma, ya que fue una sorpresa que a nuestra ciudad, hayan concurrido 14 equipos de clubes y asociaciones bonaerense, un número que aseguraba el éxito del torneo.

Cena de Bienvenida.

El sábado tuvo lugar en El Fortín FC, la Cena de Bienvenida a los participantes, delegados, directivos y familiares, que transcurrió en un grato clima de confraternidad.

En su transcurso Alejandro Corpacci que ejerce la función de director de árbitros de la Federación de Bochas de la provincia de Buenos Aires, hizo entrega del nombramiento oficial como árbitro provincial de bochas al nicoleño Luis Marcatelli que de esa forma, pasó a integrar el plantel de jueces de esa entidad.

Podio.

Tercetos:

Campeón: Zárate (Abel Foglia, Andrés Barreiro, Diego Cieri y Facundo Basualdo. D. T. Claudio Toniolli)

Subcampeón: San Nicolás B (Ricardo Belaza, Agustín Sadi, Darío De la Sota y Daniel Pedrini. D.T. Juan Macco)

Tercero: Bahía Blanca (Marcelo Pascual, Enrique Vera, Néstor Morán y Jorge Visani)

Cuarto: San Nicolás A (Marcelo Maggiori, Guillermo Marraiso, Ariel Marraiso y Fernando Turrini. D.T. José Heredia)

Individual.

Campeón: Tandil (Fabián VArenna. D.T. Néstor Bellver)

Sub-campeón: Pergamino B (Julio Selva. D.T. Marcelo Duarte)

Tercero: Zárate (José Farías. D.T. Claudio Toniolli)

Cuarto: Chacabuco (Ezequiel Borghetti. D.T. Marcelo Arabia)

buenos_aires_provincial_segunda_finalistas_con_arbitro

La Virgen del Rosario de San Nicolás estuvo presente.

Muchas emociones se vivieron en la noche del sábado en El Fortín FC. Y la que “más llegó” a quienes participaron de la cena, fue cuando la Asociación Nicoleña de Bochas por intermedio del directivo Sebastián Carrera le entregó al titular de la Federación Ubaldo Pavón, una imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, lo que fue rubricado con sostenidos aplausos que se fueron repitiendo, cuando cada uno de los delegados de los equipos participantes fueron recibiendo  -en algunos casos con lágrimas en sus ojos- la referida imagen de Nuestra Madre.

 san_nicolas_pavon_recibe_a_la_virgen

Fue una verdadera fiesta del deporte en general y de las bochas en particular, ese “deporte blanco” de caballeros y de nobleza.

En el transcurso de la cena, hicieron uso de la palabra el presidente de la Asociación Nicoleña de Bochas Oscar Salgado y el titular de la Federación Ubaldo Pavón. Por su parte, Andrés “Pocho” Molina recibió reconocimientos de la Federación y de la Asociación, lo que fue agradecido con mucha emoción por el querido y estimado bochófilo, que se encontraba acompañado por su señora esposa, hijos y nietos.

Gran esfuerzo.

Sin lugar a dudas, que la organización de semejante certamen trae consigo la concreción de mucho trabajo y gran responsabilidad. Más de 200 personas participaron como jugadores, técnicos, directivos y familiares de dicho acontecimiento social-deportivo, pero la Asociación Nicoleña de Bochas cumplió con creces con el compromiso asumido, más allá de la excesiva demora en que incurrieron los árbitros para trasladarse a los lugares de juego y dar inicio el día sábado a los partidos de la primera fecha, algo que no fue responsabilidad de la Asociación sino de la Federación. Es más, en un partido realizado en Villa Fernández, debió ser árbitro un miembro de la Asociación, ante la llegada tarde del juez oficial.

En lo demás, la atención a los visitantes y locales fue excelente. La cena del sábado y el almuerzo del domingo el El Fortín FC -cuyas autoridades brindaron sus instalaciones- fue un ejemplo de organización en todos sus aspectos. San Nicolás, por intermedio de la Asociación Nicoleña de Bochas, a cuyo frente estuvo Oscar Salgado y un laborioso grupo de colaboradores, cumplió muy bien su función de recepción y atención de quienes estuvieron en nuestra ciudad con motivo del referido certamen.




A %d blogueros les gusta esto: