Otro título más para el Nico de Sancata. Esta vez Pretto ganó en Central de Bell Ville.

licariPor Juan Carlos Licari.

Un verdadero acontecimiento tuvo la disputa de la 14* edición del “ANGEL LINARES”, que organizó el CLUB A. CENTRAL DE BELL VILLE, de carácter liberado y con presencias de real valía en el ámbito nacional.
En el acto de presentación de los 48 inscriptos, que recibieron sendos presentes relacionados a la ciudad, tuvimos la sensación plena de que el evento alcanzaría contornos de máxima calidad.
Los aplausos se multiplicaron al nombrar a Pretto, Lavini, Alvarez, Chuda, Vitozzi, Bragagnini, Tuninetti, junto a los importantes valores locales y de la zona, reconocimientos que estos actuales animadores de los torneos, receptaron con mucha emoción.
El sábado 6, a partir de las 16 hs. todas las canchas de las entidades de la Ciudad, abrían sus puertas para una cálida bienvenida, resaltamos que se programaron 12 zonas con cuatro integrantes cada una, produciendo una movida con una notable convocatoria en cada una de las mismas.
Ya en domingo, la actividad se centró en las canchas del club organizador, donde desde la mañana la presencia de espectadores sobrepasó todas las expectativas, que alcanzó el pico máximo en horas de la tarde, cuando quedaron establecidas las semifinales, en una de las cuales participaría el representante local.
Repletada al máximo las instalaciones, en la cancha 1, Marcelo Rojas del club anfitrión, con una actuación de alto vuelo técnico y táctico, produjo la mayor sorpresa del torneo, al vencer por un contundente 15 a 0, a uno de los candidatos, nos referimos a Sergio Alvarez, el hombre de Zárate que no tuvo reacción ante la labor perfecta del bellvillense.
Mientras en la cancha 2, en el mejor juego del torneo, por las jugadas definidas en cualquier sitio de la cancha con mucha solvencia y calidad, cada uno mostrando que están transitando un momento excepcional en su carrera, méritos y reconocimientos al mundialista Nicolás Pretto y a Juan Carlos Lavini. Los dos merecieron la victoria, la dramática definición estando 14 a 14 con un silencio propio de lo que significaba cada bocha que se jugaba en la última mano, tuvo su estallido fulgurante cuando el juvenil de Sacanta cristalizaba el triunfo, bajo una sinfonía de aplausos que duró varios minutos, recibidos con mucha emoción por ambos jugadores.
La finalísima enfrentaba al local, Marcelo Rojas, que no pudo cristalizar la descollante actuación en el torneo, ya que Nicolás Pretto que viene arrasando en los últimos torneos que participa, estableció un placar de 15 a 7, para seguir recibiendo las congratulaciones y la admiración de la gran cantidad de aficionados presentes en las dos jornadas.

Tríos a 5 puntos.

Como estaba previsto, el domingo 7, la entidad CENTRALISTA organizó paralelamente un torneo de TRIOS MODALIDAD 5 PUNTOS con estos resultados:

1º GRANADERO DE LAS VARAS, representado por CRISTIAN BLANCHE, CARLOS LUQUE Y ALBERTO FERNANDEZ.-

2º HURACAN DE LAS VARILLAS, conformado por GABRIEL PERALTA, VICTOR GARETTO Y LISTER PERALTA.-

Eliminatorias el fin de semana.

El próximo fín de semana, se realizará una de las eliminatorias más esperada por los jugadores y los aficionados, es la referente al SELECTIVO INDIVIDUAL, para buscar al representante de la ASOCIACIÓN BELL VILLE para el próximo torneo provincial.