Barrio Hospital inauguró su estadio.

Fuente: La Nueva

Con una conferencia de prensa y un impresionante acto de corte de cintas, el Club Barrio Hospital llevó a cabo la inauguración de su estadio de bochas.

Como invitado especial asistió el presidente de la Confederación Argentina de Bochas, Héctor Limardo, quien durante el encuentro con los periodistas señaló: “durante el reciente Mundial de Italia, Daniel Vitozzi mencionó todo el esfuerzo realizado por la comunidad bochófila, sus dirigentes y socios del club Barrio Hospital, para que esta entidad pudiera volver a ser lo que fue en épocas de gloria”.

“Más que una satisfacción, es una emoción la que siento al inaugurar una cancha de bochas, teniendo en cuenta que en muchos sitios se sacan y desaparecen. Crear un estadio es algo muy importante en nuestro deporte, porque significa aire fresco; como también lo es lo generado por Bahía hace un tiempo con sus escuelitas de bochas. Hoy disfrutamos del Sub 12 y la categoría mosquito. Es un trabajo cuyo puntapié inicial fue dado por Rodrigo Catini”, agregó.

La rueda de prensa fue presidida por Osvaldo Catini, titular de la Asociación Bahiense de Bochas, acompañado por Rubén Dialuce, presidente de Barrio Hospital y Cristian Bossia, director de Deportes de la comuna, entre otros dirigentes, y los jugadores del club organizador: Diego López, Daniel y Hugo Vitozzi.

Luego se dio paso al acontecimiento más importante, el recibimiento de los invitados a un escenario iluminado tenuemente mientras el grupo Opera Libre interpretaba El Brindis, de La Traviata, que fue reconocido con una ovación. Seguidamente, cantantes líricos entonaron el Himno Nacional Argentino.

El acto continuó con palabras de Héctor Limardo y Osvaldo Catini, previo a la bendición de las instalaciones y el simbólico corte de cintas. Finalmente Daniel Vitozzi y Juan P. Urra realizaron la primera mano de juego en el piso sintético, para luego dar paso a César Colantonio y Rubén Trellini; las damas y los niños.

Diego López: “La gente de Barrio Hospital quedó muy feliz”.

“Se vivió una fiesta en todo sentido. Un trabajo a destajo de la gente de Barrio Hospital para armar toda la escenografía, poner el salón en condiciones, atender a los invitados y vestir de gala la cancha de bochas. Es mérito de la comisión y de quienes colaboraron con el club”.

Así lo expresó Diego López, coordinador de la fiesta inauguración del club Barrio Hospital, que se vivió con plenitud durante tres días consecutivos y cuyos detalles se pudieron apreciar en directo (por internet) mediante la página Tiempo de Bochas.

“Todos los partidos como local de Barrio Hospital se podrán ver en directo. Y es producto de un gran esfuerzo”, dijo López, quien agradeció el apoyo de todos, incluyendo al presidente de la ABB, Osvaldo Catini, al titular de la CAB, Héctor Alberto Limardo, a Cristian Bossia, director de deportes municipal, jugadores y público asistente.

También hizo una mención especial para con el juez Alejandro Pons, quien arbitró el mini torneo de 6 equipos, donde fue primero el selectivo bahiense (Bermúdez-Del Moro-J. P. Urra), que venció 15 a 8 en la final a 9 de Julio (Lázaro y Alberto Levriero, Rafa Randazzo y Pablo Spurio), quedando tercero Carmen de Patagones y 4to. Barrio Hospital.

diego_lopez_inaguracion_barrio_hospital