Las Varillas, de la mano de Apez-Pretto, ganó el provincial cordobés de duplas.

palacio_sergio  Por Sergio Palacio (Secretario de Prensa, Ceremonial y Protocolo de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba)

Del sábado 23 al lunes 25 de mayo se llevó a cabo el 46º Campeonato Provincial de Bochas de 1era. Categoría modalidad Parejas, denominado “40° Aniversario de la ASOCIACION de BOCHAS CIUDAD de MORTEROS”, en reconocimiento a “RENE BRAIDA”, y en homenaje a “SUS FUNDADORES”(Familia de Américo Abrate, Familia de Roberto Conti, Miguel Ángel Guardiero y Alfredo Bonansea), organizado por la Asociación de Bochas Ciudad de Morteros y fiscalizado por la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, con la participación de 25 Asociaciones afiliadas. La Asociación Las Varillas nuevamente, por segundo año consecutivo, se quedo con el título de Campeón venciendo en la Final a la Asociación Noreste por 15 tantos a 1, en la cancha Nº 2 del Club Tiro Federal y Deportivo Morteros, en la siesta del lunes 25. Tercero se ubicó Caroya y cuarto Punilla.-

Semifinales – Lunes 25/Mayo: Club Tiro Federal y Deportivo Morteros

Cancha N° 3: NORESTE 15 – CAROYA 05

Juez: Roberto Carandino(Nacional de Villa del Rosario). Juez de Salida: Héctor Zapata (Provincial de Balnearia).

Cancha N° 1: PUNILLA 03 – LAS VARILLAS 15

Juez: Nolberto Ponce(Nacional de Hernando). Juez de Salida: Luis Gottero(Nacional de San Francisco).

Final – Lunes 25/Mayo: Club Tiro Federal y Deportivo Morteros

Cancha N° 2: NORESTE (Gabriel Fissore – Pedro Ceballos. Sup. Alberto Mejías. D.T. Rodolfo Medina. Delegado Gustavo Rosmari) 01LAS VARILLAS (Pablo Apez – Nicolás Pretto. Sup. Claudio Gaite. DT. Marcelo Barbero. Delegado Marcelo Pretto) 15.

Juez: Héctor Ceballos(Nacional de Morteros). Juez de Salida: César Ysola(Provincial de Balnearia). Suplente: Héctor Parucci(Nacional de Marull).-

COMENTARIO DE LA FINAL

Una final que la vamos a analizar desde las estadísticas y desde los números, 58 minutos de juego, 7 manos, todos los arrimes de Pablo Apez a no más de 50cm del bochín, 8 palos de 8 efectivos de Nicolás Pretto, para dar como resultado el 15 a 1 final de Las Varillas sobre Noreste, ratificando todo lo conseguido y ganado por esta dupla en los últimos Torneos Especiales, Aniversarios, o el que disputen, para coronarlo con el título de Campeones Provinciales de 1era. Categoría Parejas en la ciudad de Morteros. El equipo conducido por Marcelo Barbero no dejo dudas ante un rival, Noreste, que llegaba invicto con un buen rendimiento, pero que nada pudieron hacer ante el juego perfecto de sus rivales. Al igual que en el Provincial 2.014, Las Varillas perdió el primer juego, ante Caroya(Fernández-Montemerlo). Clasificó a octavos tras vencer a un duro rival como Oncativo(Hermanos Bragachini) en 11, y después trituró a sus rivales, en 1 a Moldes, en 2 a Luque, en 3 a Punilla y en 1 a Noreste. Qué más podemos decir, las estadísticas y los números hablan por sí solos y nos eximen de cualquier comentario. Para cerrar, nos permitimos copiar una frase del bochofilo Gerardo Lorenzatti(San Francisco), “… juntos, son el Maradona y el Messi de Las Bochas..”

Progresión de la Final: LAS VARILLAS “Lisas” 15 – NORESTE “Rayadas” 1: 3 – 0 / 3 – 1 / 5 – 1 / 8 – 1 / 11 – 1 / cambio en Noreste, Mejias x Fissore 12 – 1 / 15 – 1. Tiempo de Juego 58m.-

PUNTOS para DESTACAR y ANALIZAR

La organización del Campeonato fue excelente. Escenarios bochofilos que permiten una visión inmejorable para el público asistente. Una cálida y emocionante Cena de Bienvenida junto a los homenajeados, que conto con la máxima autoridad de la Ciudad, el Sr. Intendente Municipal Lic. Horacio Pastore, quien hizo un aporte económico para la organización del Torneo. En lo deportivo, la presencia de grandes Deportistas, interesantes jugadores que pueden integrar la Selección de Córdoba (el Campeón será la base), en el Argentino de Mayores a realizarse en la ciudad de Ceres(Santa Fe) en el primeros días del mes de octubre. Para analizar, desde mi punto de vista por lo oído de las opiniones de los equipos finalistas, la Final debe disputarse apenas terminan las semifinales.

CEREMONIA PROTOCOLAR de CORONACION y ENTREGA de PREMIOS

Campeón: ASOCIACION LAS VARILLAS, Deportistas Pablo Apez – Nicolás Pretto – Claudio Gaite. DT. Marcelo Barbero. Delegado Marcelo Pretto.-

Sub-Campeón: ASOCIACION NORESTE, Deportistas Gabriel Fissore – Pedro Ceballos – Alberto Mejías. D.T. Rodolfo Medina. Delegado Gustavo Rosmari.

3º puesto – ASOCIACION CAROYA, Deportistas Mauricio Fernández – Guillermo Montemerlo – César Ahuir. D.T. Alfredo Marchetti. Delegado Gustavo Prosdocimo.

4º puesto – ASOCIACION PUNILLA, Deportistas Luis Ariel Hermida – Sebastián Romero – Ruben Fabro. D.T. Darío Vistalli. Delegado Aldo Cipolatti.

Premio a la Mejor Conducta Deportiva: PEDRO CEBALLOS (Asociación Noreste).

las_varillas_campeon_provincial_duplas_2015

Los equipos finalistas de la competencia desarrollada en Morteros.

noreste_sub_Campeon_duplas_provincial_2015