Cristina Illinchetta se consagró en el bonaerense.

Fuente: La Nueva (Nota de Javier Oscar Schwab)

Se jugó las tiras en la última jugada: “Que salga lo que salga; pato o gallareta”. Cristina Illincheta estaba acorralada, con la espada de Damocles apuntándole a la cabeza. Le quedaba el último cartucho (una bocha) y su contrincante de Azul había arrastrado, luego de pegar un palo al torito, la lisa hasta el final del rectángulo, a poco más de un metro de la tabla. Era una rafa, jugada de pique o, en su defecto, un bochazo muy largo para contrarrestar los 40 centímetros que separaban al chico de la bocha de Mariángeles Pareche. Jugada por jugada decidió lo más complicado: intentar el arrime. Muchos, incluyendo el mismísimo César Colantonio -y éste sí que,por trayectoria, la sabe lunga- se quedaron sorprendidos. Era casi imposible arrimar con justeza a esa distancia…

Pero la fe de la jugadora de Almirante Brown pudo más que todos. La fuerza justa, la bocha caminó kilómetros y se fue acercando al chico. El murmullo creció en los segundo finales, el bello estadio de Independiente, bien acondicionado para la ocasión, mostró su mejor cara: el aplauso cerrado. La bocha se depositó a centímetros del bochín. De repente un salto de alegría a la distancia para celebrar la victoria. Y vaya si la festejó, habida cuenta que fue su primer título Provincial Individual en su dilatada trayectoria.

“Me jugué el todo por el todo. No tenía otro recurso que el arrime, pero nunca bajé los brazos. Si no entraba esa bocha el festejo era de Mariángeles. Fue una linda y emotiva final”, dijo Illancheta, tras el 15-14 ajustadísimo, en 21 manos de juego, que premió su recorrido a lo largo de dos jornadas a pura adrenalina. Las damas coronaron una nueva campeona en el decimonoveno certamen de la especialidad. La corona viaja para Almirante Brown, aunque en el camino de regreso habrá que hacer un alto para felicitar a Mariángeles Parache, la jugadora de Azul, quien también dejó una imagen de campeona.

El podio

Las posiciones finales del 19º Certamen Provincial Individual de Damas “Hilda Arce de Arrieta” quedó determinada de la siguiente manera: 1º Cristina Illincheta (Almirante Brown), 2º Mariángeles Pareche (Azul), 3º Silvina Iribarne (Tandil) y 4º Lucía Lobos (Almirante Brown).




A %d blogueros les gusta esto: