Arroyito ganó el provincial cordobés de tercera categoría.

Informe: Sergio Palacio (Secretario de Prensa, Ceremonial y Protocolo de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba)

Del viernes 8 al domingo 10 de mayo se llevó a cabo el 4º Campeonato Provincial de Bochas de 3era. Categoría modalidad Tercetos, denominado “JULIO CESAR CASTELLARI” y “JULIO CESAR FRAGA”, y en homenaje a “LUIS TAMBORINI” y “GUSTAVO ABACA”, organizado por la Asociación Río Tercero de Bochas y fiscalizado por la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, con la participación de 25 Asociaciones afiliadas. La Asociación Arroyito se quedo con el título de Campeón venciendo en la Final a la Asociación Marcos Juárez por 15 tantos a 6, en la cancha Nº 1 del Club Deportivo y Social Central Norte de la ciudad de Río Tercero, en horas del mediodía del domingo 10. Tercero se ubicó Oncativo y cuarto Porteña.-

Semifinales – Domingo 10/Mayo: Club Deportivo y Social Central Norte(Río Tercero)

Cancha N° 1: MARCOS JUAREZ 15 – ONCATIVO 11

Juez: Daniel Tomi(Aspirante de Los Cóndores). Juez de Salida: Héctor Zapata(Provincial de Balnearia)

Cancha N° 2: PORTEÑA 4 ARROYITO 15

Juez: Eric Tartúfoli(Provincial de Oncativo). Juez de Salida: Nolberto Ponce(Nacional de Hernando)

Final – Domingo 10/Mayo: Club Deportivo y Social Central Norte(Río Tercero)

Cancha N° 1: MARCOS JUAREZ (Fernando Bussano – Antonio Lucero – Marcelo Pandiani. Sup. Jonathan Rivadero. D.T. y Delegado Roberto Schibli) 06ARROYITO (Hernán Magliano – Aldo González – Facundo Peralta. Sup. Fermín Sobrino. D.T. y Delegado Eduardo Magliano) 15

Juez: César Isola(Provincial de Balnearia). Juez de Salida: Leonardo Fernández(Provincial de Almafuerte)Comentario de la final.

Buen arranque de Arroyito para irse arriba 4 a 0 en dos manos, en las dos manos siguientes acuso Marcos Juárez para ponerse a 1(3-4), pero nuevamente la Asociación de la ruta 19 estiro diferencias, gracias a dos bochazos de su medio Aldo González, 9 a 3. En ese momento el D.T. Roberto Schibli hace ingresar al juvenil Jonathan Rivadero por un intrascendente Marcelo Pandiani(de buen juego en la semifinal sobre Oncativo), y cambio la táctica, Peralta paso al punto y Bussano al medio, buscando cambiar la historia. Pero, de allí en más el juego se le presento muy favorable al equipo de Eduardo Magliano, exigiendo permanentemente en el arrime su hijo Hernán, bien acompañado por González en su doble función de arrimar y tirar según las circunstancias del partido, y la regularidad en el palo del chiquitín Facundo Peralta(pegó un 75%), para lograr un amplio margen en el tanteador, 13 a 5. En la fase de definición, dos manos consecutivas fueron anuladas por que el bochin retrocedió y paso la línea del medio, tras sendos bochazos de Rivadero y Peralta respectivamente. En las siguientes dos manos, ambas Asociaciones sumaron de a uno(14 a 6). En la mano final el arrime de Arroyito prevaleció sobre el bochazo de Marcos Juárez, que sabiendo que se les iba el juego le tiraron dos veces al bochín malogrando los palos el medio Bussano, quedando establecido el marcador final en 15 a 6. Meritorio título de Arroyito, porque fue el equipo más regular y compacto del Torneo, inclusive el veterano Fermín Sobrino cuando le toco entrar. Por el lado de Marcos Juárez, en la final no aprovecho las ocasiones en las que se quedaba con mayoría de bochas para sumar de a 2 o 3 puntos, destacamos el ingreso del Juvenil Rivadero, que no le tembló el pulso para pegar y arrimar muy bien en situaciones complicadas.-

Progresión de la Final: ARROYITO “Rayadas” 15 – MARCOS JUAREZ “Lisas” 6: 3 – 0 / 4 – 0 / 4 – 1 / 4 – 3 / 8 – 3 / 9 – 3 / cambio en Marcos Juárez, Rivadero x Pandiani 9 – 4 / 11 – 4 / 11 – 5 / 13 – 5 / Anulada / Anulada / 14 – 5 / 14 – 6 / 15 – 6. Tiempo de Juego 2h.40m.-

PUNTOS PARA DESTACAR y ANALIZAR

La organización del Campeonato fue impecable. Todas canchas de piso sintético. Una cálida y emocionante Cena de Bienvenida, que conto con la máxima autoridad de la Ciudad, el Sr. Intendente Alberto Martino, quien hizo un aporte económico muy importante para la organización del Torneo. En lo deportivo, la presencia de Jugadores adolescentes con un enorme futuro mezclados con los veteranos por reglamento. Por lo visto y observado hay interesantes jugadores para integrar la Selección de Córdoba (el Campeón será la base), y tener una destacada actuación en el Argentino de Tercera en sede y fecha a confirmar. Muy buena la cantidad de Asociaciones participantes, 25 de las 28 afiliadas a la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba.-

CEREMONIA PROTOCOLAR de CORONACION y ENTREGA de PREMIOS
Campeón: ASOCIACION ARROYITO, Deportistas Hernán Magliano – Aldo González – Facundo Peralta – Fermín Sobrino. D.T. y Delegado Eduardo Magliano.-
Sub-Campeón: ASOCIACION MARCOS JUAREZ, Deportistas Fernando Bussano – Antonio Lucero – Marcelo Pandiani – Jonathan Rivadero. D.T. y Delegado Roberto Schibli D.T. y Delegado.
3º puesto – ASOCIACION ONCATIVO, Deportistas Williams Cereda – Pedro Rubiolo – Guillermo Besso – Delmo Ramonda. D.T. y Delegado Julio Chianallino.
4º puesto – ASOCIACION PORTEÑA, Deportistas Walter Minué – Jonathan Villarreal – Francisco Benavidez – Manuel Cuello. D.T. y Delegado Raúl Villarreal.
Premio a la Mejor Conducta Deportiva: MARCELO PANDIANI (Asociación Marcos Juárez).

 

 

HISTORIAL

Edición/Año……………….Sede………………..Campeón

2°) 2.012……………………Alta Gracia……..INDEPENDENCIA (Rolando Tassi – Carlos Domínguez – Mariano Bustos. D.T. y Delegado José Almada).

3°) 2.013……………………..Marcos Juárez…..BELL VILLE (German Marcomini – Lucas Gudiño – Gonzalo Ataides – Leonardo Flores. D.T. Claudio Luna. Delegado Atilio Marcomini).

4°) 2.014……………………..Porteña……………..MORTEROS (Néstor Corigliani – Diego Miranda – Tomás Toloza – Luis Villalba. D.T. y Delegado Oldemar Saranz).

5°) 2.015……………………..Río Tercero……….. ARROYITO (Hernán Magliano – Aldo González – Facundo Peralta – Fermín Sobrino. D.T. y Delegado Eduardo Magliano).