Eliana, entre la práctica y la docencia.

Después de su experiencia única, integrando el seleccionado de bochas argentino en el mundial de zerbín celebrado en Francia en 2014, Eliana Urizarbarrena, “La Vasquita” como la conocen todos, no tuvo descanso. Continuó durante el verano llevando a cabo el proyecto de armar una cancha de zerbín en el complejo polideportivo de Serrano, su pueblo, en la provincia de Córdoba. Y lógicamente compitiendo en los torneos que arrancaron hace muy poco tiempo.
Semadiarioweb: ¿Cómo empezó tu año bochófilo?
Eliana: Empezó muy bien, la verdad muy feliz. Viajé a Buenos Aires a La  Rural a “Generación deportiva” donde estuve 10 días junto a unos compañeros y dirigentes; fue verdaderamente maravilloso con mucho compañerismo que es lo más importante.

S: ¿Que torneos ya jugaste?
E: Jugué el apertura de la liga, en el cual quede eliminada en el primer partido junto a Juan Curetti, mi compañero; la misma se jugó en Bouchardo.
S: ¿Como empezaste a armar la cancha de zerbin?
E: La empecé a armar pensando en el entrenamiento diario. Me llevó dos días armarla, con arena fina y hormigón, construyéndola en un lugar sobre la cancha de básquet que esta ubicada en el polideportivo municipal, frente al club en el que estoy federada. Está al aire libre. Para esto me ayudó mi papa -presidente del club – y la Municipalidad con los materiales.
S: ¿A cuántos y a quienes le das clases de bochas?
E: Les doy clases de bochas a chicos, y gente grande. Tengo 22 anotados; entre ellos 5 mujeres.
¿Como seguirá tú año en los próximos meses?
E: Mi año será como siempre: entrenarme fuerte día a día y esforzarme por dar lo mejor en cada competencia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: