Mundial individual de raffa volo. Un campeonato marcado por la hegemonía italiana.

16 son los mundiales individuales de raffa volo disputados hasta la fecha. Dante D’Allesandro ganó las primeras tres ediciones: Lugano ’88, Montreal ’93 y San Martino ’97. La cuarta fue para el italiano Emiliano Benedetti, marcando la hegemonía de la “azurra”. La misma se quebró en 2005 en Detroit, Estados Unidos, cuando el suizo Davide Bianchi batió al italiano Gianluca Formicone. Y en la sexta edición, en Roma 2010, el que festejó fue el autríaco Nicola Natale quien venció en el juego final al chileno Rodolfo Galvez Monsalve.

Entre las damas, en tanto, Daniela Roda ganó la primera edición en 1993 en Montreal, Germana Cantarini logró la triple corona al triunfar en San Marino ’97, Detroit 2005 y Roma 2010; en esta última batió en la final a la argentina Natalia LImardo. La competencia de 2001 en Queven, Francia, fue para Elisa Luccarini. Todas ellas lo hicieron para Italia.

Entre los Sub 21, Emiliano Benedetti fue el primer singlista en anotar su nombre en lo más alto del podio en 1994 en Campione d’Italia, la sede del evento. Gianluca Manuelli logró el título en San Marino ’97 en la segunda competición. Y la tercera tuvo lugar en Queven, Francia, donde el itálico Alfonso Nanni le ganó el match definitorio al argentino Juan Pablo Urra logrando la tercera presea dorada para Italia.Los encuentros de 2005 y 2010 también fueron para la cuna de la raffa volo de la mano de Michele Agostini y Luca Viscusi.

bianchi_davide

Davide Bianchi, el genial bochófilo suizo, obtuvo el mundial 2005.

Argentinos en la final.

urra_nanni_2001

Juan Pablo Urra y Natalia Limardo estuvieron en los partidos finales de un mundial individual. Fue en 2001 y 2010.

limardo_cantarini

Notas relacionadas.

Si diez años después…

La italiana Cantarini fue implacable y logró el tricampeonato ante la argentina Natalia Limardo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: