Mundial día 2. Bolatti y Basualdo están entre los 8 mejores del mundo.

Buena jornada fue la de este miércoles en el Centro Tecnico Federale de Roma donde se desarrolla el mundial individual de raffa volo.

La santafesina Romina Bolatti, a pesar de caer en un encuentro, con su triunfo ante la eslovaca Kamenicka por 15 a 3 se aseguró el primer puesto de la zona 3. La campeona mundial – ganó el título por equipos en Kaihua 2014 – ahora está entre las 8 mejores singlistas. Buscaba seguir en carrera la brasileña Ana Caroline Martins quien si batía a la húngara Agnes Loth iba a pugnar con la serbia Sajic por el segundo boleto a cuartos de final. Tremendo fue el score de la nativa de Sarmiento, 72 puntos a favor y sólo 19 en contra.

Facundo Basualdo, en tanto, obtuvo 5 victorias –se cuenta también la de la no presentación del sexto equipo de la zona – y en forma invicta se adueñó de la zona 1 del Sub 21 y avanzó a la próxima fase. 75 puntos a favor y 19 en contra redondeó el hijo del número uno que culminó con su triunfo ante el argelino Bessma Boukernafa por 15-3. Fue clave el triunfo ante el francés Reynald Tarriere por 15-13 en el debut. El juvenil galo fue segundo en la zona. Otro que ganó todo fue el brasileño Rodrigo M.R.C. Fagundes quien también cerró su pase por el Girone 3 con 5 victorias. Quien no pudo avanzar fue el chileno Franco Barbaro, a quien el sorteo lo mandó a la zona de Italia y China (con los que perdió 15-2 y 15-12) y quedó en el tercer lugar. Ahora, los ocho clasificados irán a dos grupos de cuatro desde donde saldrán los finalistas.

Entre los hombres, recordemos la temprana eliminación de Daniel Vitozzi, quien cayó en sus dos cotejos ante San Marino y Canadá. Aquí, avanzó nuestro conocido Davide Bianchi, el suizo que es siempre candidato a estar entre los que pugnarán por las medallas. También sigue el francés Rouault, verdugo de Basualdo en Roma 2010, el chileno Rodolfo Samuel Galvez Monsalve, finalista en la última edición y ganador de su serie con tres victorias. Por supuesto y como era de esperar el italiano Giuliano Di Nicola sigue en carrera. Tres victorias (45 tantos a favor y sólo 2 en contra) para el de la azurra que buscará devolverle el cetro al país anfitrión. El brasileño Leandro Superti Fogazzi se llevó la zona 7 con puntaje ideal. Detrás suyo quedó el campeón defensor, el austríaco Nicola Natale. Y en la zona 8, fue primero José Botto, representante de los Estados Unidos. En su zona fue eliminado el peruano Javier León.

bolatti_tras_arrima_en_roma_2015




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: