San Francisco tiene Escuela de Bochas.

La Municipalidad de San Francisco, con el propósito de continuar incentivando a la realización de deportes en los niños y jóvenes de la ciudad, es que dispuso junto con la Asociación de Bochas de San Francisco la iniciación de la Escuela Municipal de Bochas, la cual está destinada para niños de 6 a 14 años edad.

Esta iniciativa surge tras el auge que tuvo este deporte en San Francisco en el último tiempo, considerando además que la ciudad cuenta con 15 clubes con chanchas para esta práctica deportiva, siendo dos de ellas con piso sintético.

Ante ello, el intendente municipal Ignacio García Aresca manifestó: “Desde esta gestión municipal, el deporte es una de nuestras políticas prioritarias, dado que es fundamental que desde pequeños, los niños comiencen a realizar alguna actividad física. A través de la Dirección de Deportes y Recreación venimos trabajando constantemente, tal es así como lo hemos hecho con el hockey, a través del Programa ´El Hockey va a tu barrio` propuesta que permitió la creación de varios equipos barriales, el trabajo que realizamos junto a los Centros Vecinales, este año contamos con Iniciación Deportiva en Barrio Dos Hermanos y Clases de Ritmo en la Milka, la creación de la Escuela Municipal de Boxeo la cual tuvo una gran aceptación, donde muchos jóvenes y adultos, profesionales, amateurs y principiantes están practicando y aprendiendo las diversas actividades que se realizan en el Gimnasio Municipal y los diferentes programas deportivos, entre ellos las Caminatas Saludables que comienzan este domingo en el Paseo Cervantes y se realizarán durante cinco domingos, en diferentes sectores de la ciudad, una propuesta para que participe toda la familia”.

Respecto a la creación de la Escuela Municipal de Bochas, la misma estará a cargo de los entrenadores Héctor Ludueña, quien estará acompañado por Eduardo Galarza y Oscar Zabala. Hasta el momento, la iniciativa cuenta con una importante adhesión, con un total aproximado de 25 practicantes, donde los niños están divididos en tres categorías: mosquito de 6 a 9 años, de 9 a 12 y la categoría sub 14 que comprende edades de 12 a 14 años.

Las clases se dictan los días sábados, de 14 a 15.30 hs en las canchas sintéticas de Club Redes y Club El Tala.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la oficina de la dirección de Deportes y Recreación, de lunes a viernes de 7 a 13 hs. Además por mayor información pueden comunicarse al teléfono 03564 – 439159.

Foto: Gerardo Secrestat de Deportes de la municipalidad, el presidente de la Asociación de Bochas Elvio Ceballos y el entrenador Héctor Ludueña.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *