Luque se quedó con el provincial cordobés Sub-23.

Informe: Sergio Palacio (Secretario de Prensa, Ceremonial y Protocolo de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba)

Entre el viernes 10 y el sábado 11 de abril se llevó a cabo el 4º Campeonato Provincial de Bochas de Categoría Sub-23 Parejas, denominado “HECTOR FASANO”, y en homenaje a los “CAMPEONES SUDAMERICANOS JUVENILES (Luis Lamberti – Silvio Ceballos y Sandro Ñañez)”, organizado por la Asociación de Bochas Ciudad de San Francisco y fiscalizado por la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, con la participación de 14 Asociaciones afiliadas. La Asociación Luque se quedo con el título de Campeón venciendo en la Final a la Asociación Noreste por 15 tantos a 4, en la cancha Nº 1 del Club El Tala de San Francisco, en la tarde del sábado 11. Tercero se ubicó Cordobesa y cuarto Oncativo.

Semifinales – Sábado 11

– Cancha N° 1 del Club El Tala (San Francisco)

LUQUE 15 – Cordobesa 9
– Cancha N° 2 del Club El Tala (San Francisco)

NORESTE 15 – Oncativo 5

FINAL – Sábado 11

– Cancha N° 1 del Club El Tala(San Francisco)

ASOCIACION LUQUE, Deportistas Santiago Asinari y Diego Genessini. Sup. Brian Ontivero. D.T. y Delegado Carlos Almada: 15 – ASOCIACION NORESTE Deportistas Nicolás Guerrero y Gastón Demarco. Sup. Federico Fernández. D.T. y Delegado Nolberto Boiero: 9.

Juez Principal: Nolberto Ponce (Nacional de Hernando); Juez de Salida: Julio Avendaño (Internacional de James Craick).
Comentario de la final.

A la final llegaron dos equipos que en los papeles figuraban como candidatos por los nombres que los integraban, Luque y Noreste. Dos conjuntos que se habían enfrentado en la zona clasificatoria(triunfo de Noreste 15 a 6). Uno, Noreste, para ratificar lo que había hecho en ese partido y el otro, Luque, para cambiar la historia de ese partido. El juego comenzó parejo, la primera mano fue anulada tras un bochazo de Demarco porque el bochín paso la línea de mitad de cancha, en la segunda Luque comenzó a edificar su victoria con un arranque de 4 a 0 en el tanteador, jugando sus cuatro bochas a punto. Noreste sumo en dos manos para llegar a 3 con el arrime de Guerrero y el bochazo de Gastón. Las manos siguientes fueron para Luque sacando una ventaja de 8 a 3. Con el punto de Demarco sumo Noreste para un tanto más, 4 – 8. La mano clave fue la décima, otra vez sumo de a cuatro Luque con los palos de Genessini y Asinari, tras errar Gastón un bochazo al chico, 12 a 4. El Técnico de Noreste, Boiero apelo a un cambio para torcer el juego, Fernández por Guerrero en el punto, pero Santiago Asinari estaba intratable en el arrime jugando con un porcentaje arriba del 90% para colocarse 14 a 4. La última mano la definió a punto Diego Genessini, que estuvo irregular en el palo pero no aflojo cuando tuve que arrimar. Dos bochazos malogrados por Gastón Demarco(sub-campeón mundial 2.014) le dieron la victoria sin discusiones y el título de Campeón al Sub-23 de Luque por 15 a 4. Finalmente Luque pudo cambiar la historia de aquel partido jugado apenas 24 horas antes, basándose en el juego de dos experimentados deportistas, la tranquilidad y elegancia de Santiago Asinari, y la fuerza y confianza de Diego Genessini, más el aporte del suplente Brian Ontivero y la experiencia de tantos Provinciales junto a su querida Asociación Luque del Técnico “Carlitos” Almada(el “maestro” como lo denomino Genessini). Por el lado de Noreste, un equipo joven que si se mantiene tiene un futuro enorme para las próximas ediciones. Luque un justo Campeón, que tras la derrota inicial, supo sobreponerse y no dejar dudas hasta la consagración en lo más alto del podio, incluyendo una victoria clave en cuartos de final ante el “candidato” de todos, el tri-campeón Las Varillas (Echis-Pretto), en un partidazo por 15 a 9.
Progresión de la Final: LUQUE “Rayadas” 15 – NORESTE “Lisas” 4: Anulada, bochín atrás de la línea de mitad de cancha tras un bochazo / 4 – 0 / 4 – 1 / 4 – 3 / 6 – 3 / 7 – 3 / 8 – 3 / 8 – 4 / 12 – 4 / cambio en Noreste, Fernández x Guerrero 14 – 4 / 15 – 4. Tiempo de Juego 1h.10m..-

 

CEREMONIA PROTOCOLAR de CORONACION y ENTREGA de PREMIOS
Campeón: ASOCIACION LUQUE, Deportistas Santiago Asinari, Diego Genessini y Brian Ontivero. D.T. y Delegado Carlos Almada.
Sub-Campeón: ASOCIACION NORESTE, Deportistas Nicolás Guerrero, Gastón Demarco y Federico Fernández. D.T. y Delegado Nolberto Boiero.
3º puesto – ASOCIACION CORDOBESA “General San Martín”, Deportistas Emmanuel Gómez, Lucas Ramírez y Agustín Delpopolo. D.T. y Delegado Oscar Heredia.
4º puesto – ASOCIACION ONCATIVO, Deportistas Damián Heredia, Ezequiel Heredia y Mauricio Calvo Roldán. D.T. y Delegado Walter Baldoncini.
Premio a la Mejor Conducta Deportiva: LUCAS RAMIREZ (Asociación Cordobesa “General San Martín).

 

Puntos para analizar y destacar.

 

La organización del Campeonato fue brillante, cinco años consecutivos que la Directiva de la Asociación San Francisco, presidida por Elvio Ceballos tiene a su cargo un Provincial o Argentino. Estadios cómodos y cercanos entre ellos. Una cálida y emocionante Cena de Bienvenida, que conto con la máxima autoridad de la Ciudad, el. Intendente Lic. Ignacio García Aresca, quien hizo un aporte económico de $ 45.000 para la organización del Torneo, junto al Director de Deportes, Gerardo Secrestat (también estuvo en la ceremonia final). En lo deportivo, la presencia de Jugadores destacados a nivel Mundial, Nacional y Provincial, muchos de ellos con una cantidad enorme de títulos en diferentes categorías y niveles. Queda para analizar los motivos y trabajar entre toda la dirigencia para revertir la escasa participación de las Asociaciones a este Torneo, un 50%, solo 14 de las 28 afiliadas a la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba.-

 

HISTORIAL

Nota: Durante las tres primeras ediciones se disputó en la modalidad tercetos, a partir de la 4° edición en modalidad parejas.

 

1°) 2.012…………Sede: Río Cuarto……….Campeón: LAS VARILLAS (Gabriel Echis – Nicolás Pretto – Matías Sandoval – Pablo Boschetti. D. T. Marcelo Barbero).

 

2°) 2.013…………Sede: Bell Ville…………..Campeón: LAS VARILLAS (Gabriel Echis – Nicolás Pretto – Matías Sandoval – Pablo Boschetti. D. T. Marcelo Barbero).

 

3°) 2.014………….Sede: Las Varillas……….Campeón: LAS VARILLAS (Gabriel Echis – Nicolás Pretto – Fernando Mapelli – Guillermo Gottero. D. T. Marcelo Barbero).

 

4°) 2.015…………Sede: San Francisco….Campeón: LUQUE (Santiago Asinari – Diego Genessini – Brian Ontivero. D.T. Carlos Almada).

Foto:  Santiago Asinari, Carlos Almada D.T. y Delegado, Diego Genessini y Braian Ontivero, flanqueados por Elvio Ceballos y Eduardo Bertello(Miembros Directivos de la Federación).