Santa Fé tuvo su Asamble anual.

Informe: Presencia Bochófila.

Este sábado se llevó a cabo en la ciudad de Rosario la Asamblea General Ordinaria de la Federacion de Bochas de la Provincia de Santa Fé con una gran concurrencia de delegados. Estuvieron presentes las 18 asociaciones afiliadas donde se aceptó la Memoria, Balance y la renovación parcial del consejo directivo, con un punto en particular que se dejo para el último debido a la polémica y la discusión de todos los presentes, era el descenso de categoría por la edad: la baja de categoría a los 58 años.

Luego de una larga exposición por parte del presidente Marcelo Bravo, donde entiende que el descenso de los jugadores debería ser por las condiciones deportivas y no por la edad, ya que hay muchos jugadores de sesenta años con una excelente calidad de juego, o de jugadores que por jugar con jugadores de elite en torneo de 4 puntos suben rápidamente de categoría y luego abandonan el deporte porque se encuentran encasillados en una categoría que les queda grande y donde deberían ser los dirigentes de las asociaciones los responsables de las bajas de los jugadores ya que conocen la idiosincrasia de cada deportista; y además dejando en claro que este es el único deporte que el jugador quiere bajar de categoría donde en el resto cada deportista quiere jugar en primera, acá quieren jugar en tercera.

Luego de un largo debate con distintas realidades dentro de la provincia de Santa Fe donde hay zonas que hay muchos torneos y otra no, se puso a consideración primero anular los descensos de categoría por la edad y segundo llevar a los 65 años la baja sumar hasta los 70 y descender a tercera categoría a los 72 años como está estipulado. Ganó la primera moción, anular todos los descensos por edades a partir del día de la fecha por una amplia mayoría. En segundo lugar se puso a consideración si los descensos de los jugadores serán desde la última vez que entro en premio, jugar 20 torneos en el año sin sacar puntos o reducirlo a 15 torneos. Las asociaciones de noroeste de la provincia teniendo en cuenta la cantidad de torneos que se disputan todos los fines de semana, estaban con la propuesta de seguir con 20 partidos, pero gano la de 15 partidos en los últimos 12 meses por 11 votos a 7. O sea que cualquier jugador que en los últimos 12 meses no haya ingresado en la escala de premios podrá a través de sus clubes solicitarle a cada asociación la baja de categoría.

Seguidamente se continuo con la reunión mensual donde se aclararon distintos puntos de este seguro, por llamarlo de alguna manera para los jugadores, al principio hubo un límite de edad a los 70 años, que ahora no es así, están todos en condiciones de recibir cobertura, sin límite de edad siempre y cuando se inscriban ahora y lo sigan haciendo año tras año, ya que si abandonan un año después si se pondrá una edad límite. El seguro de responsabilidad civil para los clubes que organizan un torneo es para el club organizador y todas las sedes donde se juegue el torneo, no importa si la persona tiene otro seguro cada jugador que tenga la oblea de C.A.B. tendrá cobertura por el solo hecho de ser jugador de bochas, por lo tanto cada institución organizadora deberá presentar con 30 días de antelación el reglamento de organización del evento y la persona encargado de informar todo lo ocurrido en el evento será Juez provincial o nacional que cobrara por esa participación. Los clubes organizadores de torneos serán los encargados de pagarles y el valor que cobraran lo pondrán las asociaciones.

Por último se hizo la presentación de la nueva Asociación Centro Norte de Santa Fe, que comprenden varias localidades de esa región de la provincia donde en principio están convocando y sumando instituciones desafiliadas a la asociación de la “bocha grande”. Por este año no tendrá ninguna obligación de participación en los provinciales y se realizara en el transcurso del año calendario un encuentro provincial infantil en la misma.

santa_fe_asamblea_2015

Vista del encuentro desarrollado en la sede de la federación en Rosario.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: