Como entrenan los “profes”.

Ambos están ligados a la Educación Física. Uno ya es profe, el otro transita el último año de la carrera. Guillermo Montemerlo y Nicolás Pretto le contaron a MundoBochas como es su entrenamiento, ese que le permite estar en óptima condiciones físicas cada día.

El Nico de Sacanta contó que trabaja en el gimnasio tres veces por semana. Lunes, miércoles y viernes realiza trabajos de fuerza y resistencia, demandándole aproximadamente una hora y veinte minutos las distintas rutinas. Los martes y jueves, en tanto, sale a correr teniendo la parte aeróbica de la preparación. Entre 40 y 45 minutos trota buscando hacer fondo con algunas aceleraciones.

Pretto, en lo específicamente relacionado con las bochas, le dijo a MundoBochas que va dos veces por semana a la noche a practicar en Santa Elena, en la capital cordobesa. Allí – ciudad en la que reside por su estudio – arrima y bocha para llegar en buen ritmo de juego a los fines de semana.

Guillermo, quien además es el preparador físico de los seleccionados nacionales, cuenta que tres días por semana va al gimnasio buscando fuerza y potencia con una demanda de aproximadamente una hora y veinte minutos de training. Además, luego del gimnasio corre alrededor de media hora. Y los martes y jueves practica sólo, a la mañana y por la noche. Montemerlo tiene todo el entrenamiento planificado, por lo tanto no improvisa al momento de ver como viene la planificación general anual; y eso mismo le transmite a los que están bajo su mirada.

Los dos, en el cierre de la charla mantenida en Porteño de Zárate, deslizaron que estar en estas condiciones les permite hacer diferencias en los torneos largos.

montemerlo_observando_la_jugada_en_zarate_2015

Guillermo y Nicolás observando la jugada. En la foto de portada se los puede ver en una de las primeras incursiones mundialistas.

pretto_esperando_la_bocha_en_zarate_2015




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: