La C.A.B. se reunió en Mar del Plata.

Informe: Juan Carlos Clar (Prensa C.A.B.)

El pasado sábado 14 en instalaciones del Bochin Club de la Ciudad Mar del Plata realizó Asamblea, y reunión C . A . B
Desde las 9 horas se llevo a cabo de manera exitosa y ágil la Asamblea General Ordinaria, participaron de la misma los siguientes directivos y representantes de las afiliadas: por la Confederación Argentina su presidente Héctor Alberto Limardo ; Claudio Dutto (Vicepresidente 1ro) ; Marcelo Bravo (Vicepresidente 2º) ; Alberto Andrada (Secretario General) ; Raúl Quiros (Tesorero) ; Jorge Alonso (Secretario de Actas) ; Jorge Andre (Comisión de Campeonato) ; Néstor Bellver (Comisión Técnica) ; Jorge Forni y Ceferino Córdoba (Acreditaciones) ; Juan Carlos Clar (Prensa); ausentes con aviso: Carlos Martínez (Protesorero); y por las afiliadas lo hicieron: Santa Fe: Jorge Forni ; Buenos Aires: Carlos Negro ; Córdoba: Elvio Ceballos ; Metropolitana: Miguel Rodolfo Fabrizio ; Entre Rios: Neri Bouvet ; Corrientes: Nilda Galarza ; La Pampa: María Esther Tello ; Tucumán: Ricardo Lavalle.
Ausentes: Chaco, Mendoza, Misiones, La Rioja, San Luis, San Juan y Santiago del Estero.-
Otros directivos presentes:
Dr. Ricardo Verri (Presidente de Mendoza) ; Omar Hipar (Presidente de Entre Rios) ; José Berecoechea (Presidente de Corrientes) ; Juan Sorba (Presidente de La Pampa) ;
Atilio Chiavero (Presidente de Metropolitana) ; José May, titular de Bochas Vinci.-
El Presidente Limardo, dio inicio a la citada Asamblea dando la cordial bienvenida a todos los presentes, y haciendo conocer el ORDEN DEL DIA:
a) Considerar los Poderes de los Sres. Delegados a través de una comisión de Tres Miembros designados al efecto. La misma la integraron Los representantes de Buenos Aires (Carlos Negro) ; Santa Fe (Jorge Forni) ; Corrientes ( José Berecoechea).-
b) Fue aprobada el Acta de la Asamblea Gral Ordinaria anterior celebrada el 15 de Marzo de 2015.-
c) Los Sres. Delegados de Buenos Aires (Carlos Negro) y Entre Ríos ( Neri Bouvet) fueron designados para la firma del acta conjuntamente con Presidente y Secretario.
d) Fue aprobada la Memoria, el Balance y el informe de la Comisión Revisora de Cuentas correspondiente al ejercicio social del año 2013.
e) Este punto que consideraba el Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos para el Ejercicio del corriente año fue aprobado por los asambleístas.-
f) Fue aprobado lo solicitado por el Tesoreo Sr. Raúl Quiros, en nombre Consejo Directivo, y relacionado con él cobro de la Afiliación, Carnet Único Nacional y la Licencia Deportiva del presente año. El mismo se realizará en 6 cuotas, a saber: Abril y Mayo 20 % ; Junio, Julio, Agosto y Setiembre 15 % restante.-
g) Este punto que significaba establecer las normas para que sean exigibles los pagos en sus vencimientos y los recargos que correspondan cuando así no lo hicieran, fue aprobado, ratificando lo resuelto en la Asamblea del 15 de Diciembre de 2007.-
h) Elección de Autoridades:
La elección de un prosecretario, en reemplazo del Sr. José Miguel Gáspari por renuncia. Dicho cargo será ocupado por Marcelo Vaccaiani, joven y capacitado dirigente de la localidad de Zárate.-
i) Elección de Tres revisores de cuenta, en reemplazo de los señores Ceferino Córdoba, Amalio Chiarveto, Luis Marcucci, continúan los señores Córdoba, Chiarveto, ingresando Jorge Andre, en lugar de Luis Marcuzzi. Siendo las 10, 30 horas, y culminada la Asamblea, se resuelve para ir adelantando, y ante un pedido de los asambleístas que luego de un cuarto intermedio de 30 minutos, se inicie la reunión del Consejo Directivo prevista para las 17 horas.

Reunión Consejo Directivo.

Siendo las 11 horas, con la presidencia Alberto Limardo, integrantes del Consejo y representantes presentes en la Asamblea realizada anteriormente dio comienzo la reunión de Consejo Directivo. Aprobadas: el Acta correspondiente a la reunión anterior ; Informe de Secretaría (Alberto Andrada) ; Informe de Tesorería (Raúl Quiros).

CALENDARIO 2015
El presidente de esta comisión brindó un amplio informe sobre el calendario nacional previsto para el corriente año, y la problemática para la organización de algunas de las sedes:

CONFIRMADOS:
Abril 24 al 26: Se disputará nuevamente con la organización de la Federación de Santa Fe, el Nacional para Ciegos.
El mismo tendrá como sede la Ciudad Rosario.
Sub 12 y Mosquitos una vez más la Federación Santafesina a través de la Asociación Gral San Martín, que preside Ceferino Córdoba tendrá a su cargo la organización de las mencionadas categorías. La fecha a confirmarse sería del 23 al 25 de Mayo, en la oportunidad se espera un nuevo récord de inscritos.

Del 01 al 04 de octubre, nuevamente la actividad a nivel nacional se traslada a la Pcia de Santa Fe. La localidad de Ceres será sede del Argentino de Caballeros mayores, con la presencia de los máximos exponentes de nuestro deporte.-

Nacionales Sub 14 // Sub 18. Del 20 al 23 de noviembre la Asociación de Río IV, afiliada a la Federación de la Pcia de Córdoba, tiene a su cargo la organización de los eventos de referencia.-

POR EL MOMENTO “SIN SEDE”.-
Sub 23, a confirmarse en los próximos días, sede y fecha de realización.-
Tercera Categoría (Individual y Tercetos) Fecha de disputa: 11 al 14 de Junio. Sede:…………………………………………………….
Segunda Categoría (Individual y Tercetos) Fecha de disputa: 09 al 12 de Julio. Sede:……………………………………………………..
Nacional Femenino (Individual, Parejas, Tercetos) Fecha de disputa 14 al 17 de Agosto. Sede:…………………………………….

ARGENTINA EN ROMA:
Todo es preparativo en la delegación que nos representara en el Mundial de Raffa Volo a jugarse del 20 al 25 de Abril en Roma (Italia). En damas competirá la campeona Mundial Romina Bolatti, en juveniles Facundo Basualdo y en Caballeros Mayores, el bahiense Daniel Vitozzi. Como técnicos viajarán Mónica Cergneux y Eduardo Luján, presidiendo la delegación lo hará Alberto Limardo, titular de la C.A.B.
LICENCIA DEPORTIVA – SEGURO
Se comunica que hasta el próximo 31 de marzo, tendrá vigencia la licencia deportiva 2014. En lo que respecta al seguro obligatorio, la vigencia anual abarca del 01 de Abril de 2015 al 31 de Marzo de 2016.
COMISION DE SELECCIONES:
El Sr. José Miguel Gáspari de Coronel Moldes – Córdoba, es el flamante presidente de la comisión de selecciones.

QUE FELICIDAD:
La gran cantidad de niños/as (pequeños deportistas) que están llegando al padrón de la C.A.B. En Sub 14 el total es de 994, en tanto que en Sub 12 son 480. Esto se debe al excelente trabajo que realizan en todo el país las escuelitas de bochas, con Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa a la cabeza.

TORNEOS ESPECIALES
Jorge Forni Presidente de la Comisión de Campeonatos Interclubes de la C.A.B brindó un amplio informe sobre el control que viene realizando esta comisión encargada de la fiscalización de los torneos especiales en el ámbito de la República Argentina.
PRENSA:
El titular de dicha comisión Juan Carlos Clar, confirmo que la CAB, cerro un acuerdo con el programa Argentina Deportiva, que se emite los domingos 14 a 15 horas. En este programa de la Confederación Argentina de Deportes, se cuentan historias de vida de los deportistas que nos representan en el mundo, sus logros y sueños. También es el espacio de dirigentes, directores técnicos, e instituciones. El domingo 15 estuvo en AM 750, la mundialista Romina Bolatti. El próximo domingo 21 amplio informe de lo vivido en la ciudad de Mar del Plata con motivo de la Asamblea y reunión de la C.A.B.
Esto se suma el gran trabajo en la difusión de nuestro deporte que vienen realizando los distintos medios informativos en varias provincias. Con respeto a nuestro deporte, Daniel Ridao, Coordinador Técnico Deportivo del Enard, expreso en Argentina Deportiva sobre el gran momento que vive las bochas, deporte que cuando era niño, y acompañando a su abuelo practicaba en su pueblo natal. (Las notas realizadas al dirigente Ridao y la mundialista Romina Bolatti podrán escucharlas a través de la página de la C.A.B).

GENERACIÓN DEPORTIVA:
Agradecimiento y Felicitaciones a todos los que participaron de la gran fiesta que fue Generación Deportiva. Todos lo que estuvimos allí coincidimos que el espacio físico otorgado para Bochas en la Rural, fue unos de los más visitados, la presencia de gran cantidad de pequeños y adolescentes para conocer y practicar el deporte de las bochas en sus distintas modalidades nos llenó de alegría y no hace más que confirmar que pese a la complicada situación por la que atraviesan algunas instituciones, estamos en el camino correcto.-
JUGOSO DEBATE:
Agotado el temario del Orden del día, el Presidente Limardo, solicito a cada uno de los presentes que expusieran su punto de vista, sobre el momento que vive nuestro deporte, desde los Clubes, Asociaciones, y Federaciones. Jugoso debate por espacio de casi 2 horas entre integrantes del Consejo y representantes de las afiliadas, la mayoría coincidió en la gran ausencia de dirigentes y apoyo a las instituciones, recordando que de la única manera que se avanza es trabajando, y adaptándose a las circunstancias, hoy los costos de traslado, alojamiento y gastronómicos, dificultan mucho la organización de los eventos. Lo que queda es intercambiar ideas y adaptarse a las circunstancias.
Siendo las 21 horas el Presidente Alberto Limardo da por concluida la reunión de la fecha, agradeciendo a todos por la presencia é invitándolos a la cena a llevarse a cabo desde las 22 horas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: