Visto, oído y escuchado en el Armando “Toto” Arce.

Arbitros. El internacional Alejandro Corpacci, el nacional Mario Lavallen y los provinciales Carlos Wimber y Alfredo Pascual fueron los encargados de arbitrar los encuentros manteniendo un correcto desempeño.

Agilizar. Lo comentó Corpacci en charla con MundoBochas. Sería interesante, indicó el árbitro mundialista, que cuando el capitán del equipo contrario acepta que las bochas por jugar son tantos para su rival, no se obligue a jugarla. Así se evitaría pérdidas de tiempo innecesarias.

Del pueblo. Así se refirió el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Zárate al catalogar a la institución que tiene el honor de conducir. El Dr. José Luis Mangini indicó que siempre están acompañando a los clubes y al pueblo zarateño.

armando_arce_2015552

 

El titular de la institución zarateña, en la cena inaugural.

Gesto. Lo tuvo Guillermo Montemerlo, gran jugador, mejor persona. Le pidieron si podía postergar su torneo individual ya que el mismo coincidía con la fecha elegida por la gente de Porteño y no tuvo ningún inconveniente. Este fin de semana, en Jovita, su tierra natal tendrá lugar el mencionado certamen.

El show del chico. Lo hizo Cristian en su match ante Raúl. El de STM se cansó de pegarle al chico cuando el partido se complicaba y había llegado la remontada del número uno. Un buen espectáculo en la mañana dominical.

Todo listo. Lo comentó Roque Trionfetti, lo confirmó Sergio Uberti, Tesorero de la Noroeste. Ceres y zona ya están preparados para el nacional de mayores que tendrá lugar el primer fin de semana de octubre. Además comentaron que están finalizando la recorrida por los 12 clubes afiliados a la asociación. En cada visita van a explicar todo lo relacionado al seguro del jugador, informando y graficando la cobertura del mismo. Llevan carpetas y evacúan las dudas de los bochófilos. La recepción, concluyeron, es muy buena por parte de los deportistas.

Buena repercusión. La prensa le dio una manija terrible al campeonato. Medios gráficos, radiales y televisivos se hicieron presentes en la previa y durante el desarrollo del evento. El trabajo del querido amigo Jorge Barreiro se notó en cada momento.

La primera vez. Que concurre a un campeonato especial el presidente de la federación bonaerense Ubaldo Pavón. Así lo contó en el discurso durante la cena de gala. Lo acompañó Hugo Brolis, integrante del consejo de la bonaerense.

De gala. Así decía la tarjeta que invitaba a la cena en el Club Nautico. Buen servicio, lugar impecable y como cierre el brillante show musical del grupo Ceibo, los cordobeses que fueron revelación en Cosquín 2011. Los chicos la rompieron…

Impresionante. La convocatoria que tuvo el Armando “Toto” Arce. Sabíamos, porque no es la primera vez que vamos a suelo zarateño, que esta ocasión no iba a ser la excepción. En las cinco canchas donde se jugaron los grupos hubo un buen número de espectadores, explotando el renovado estadio de Porteño en semi y final.

armando_arce_2015598

La espera entre partido y partido. Momento de charla y análisis del juego.

Campo. Es el organizador de un encuentro bochófilo al campo que en su Inriville natal reúne entre 1500 y 2000 personas por jornada. Hablamos de Juan Carlos Lavini, quien el primer fin de semana de enero se pone la ropa de organizador y coordina la competencia que se desarrolla en una cancha de fútbol. Allí, en el campo y hasta los 38 años, jugó el notable bochador que volvió por tercera vez a Matienzo de Monte Buey.

Hasta 32 me defiendo. Se refería a pasos/metros. Y se lo comentó a MundoBochas el ceresino Rubén Díaz quien también hace gala del arte de bochar al aire libre. En la temporada estival y como una especie de pretemporada, el jugador del Bochin de Selva practica en esta variante de las bochas, muy conocida principalmente en Santa Fé y Córdoba.

18 años. Los que lleva Diego López en Tiempo de Bochas, la audición radial que conduce en cada mediodía bahiense. Además, este año el colega juega en Barrio Hospital junto a los Vitozzi, Hugo y Daniel.

Retornó. Aunque como espectador. Hugo Mossuto volvió a las bochas, no cubriendo un torneo sino acompañando a Daniel Tomas, el olavarriense que fue especialmente invitado por la familia Arce.

Almuerzo en casa. Los Arce abrieron las puertas de su casa para que los visitantes almorzáramos el domingo al mediodía. Angel, hermano de Toto, Hugo y Ramón, dijo unas palabras donde destacó la importancia del homenaje que se estaba realizando y también que estaban felices de poder recibirlos. En lo estrictamente gastronómico, los canelones estaban de primera. Marche una calificación de 10 tenedores para los cocineros.

Descansando. Este año será de descanso o una especie de transición para el bahiense René Jarque tras 15 años de desandar los caminos bochófilos a lo largo y a lo ancho del país. “Este año vamos a descansar, el año que bien veremos” le contó a MundoBochas en la mañana del sábado. Junto a él quedó Luciano Bardelli y les dio vía libre a Danilo y Gustavo que recalaron en Goyena y Venado Tuerto respectivamente. René siempre cumplió con los compromisos bochófilos a pesar de las distancias, las ocupaciones y los tiempos; ya que más de una vez ha llegado directo para ir a trabajar luego de haber manejado cientos de kilómetros.

Especial. Charlábamos con Juan Carlos Lavini y en eso se sumó Daniel Mendizábal. Juntos recordaron un partido en Bomball, en un especial por un auto. Eran los primeros juegos del de Inriville en cancha, por lo que de arrimar ni hablemos. Entonces Daniel, pícaro, al ver que le pegaba le empezó a poner las bochas lejos, para obligarlo a agachar. “Se las ponía a metro y medio, dos metros” contó el reconocido puntero. Y así, de esa forma, logró vencer al cordobés rompebochas.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *