Renovamos la casa para encarar los diez años de vida.

Muchas sensaciones se juntan al momento de empezar el año calendario donde festejaremos, con la familia del mundo bochófilo, los diez años de MundoBochas, la página que cambió la historia en materia informativa a nivel nacional e internacional.

Vienen a la memoria los primeros momentos, la incógnita por saber si la gente iba a prenderse a un medio digital, cuando allá por el 2005 internet no era tan masivo como lo es hoy. Y fue el boca a boca – no existían las redes sociales aún – las que nos fueron haciendo crecer y conocer. También la generosidad de los amigos como Pepe May de Vinci que ponía en cada juego que despachaba un folleto. Y así, quien lo recibía compartía que existía un medio que día a día actualizaba las noticias.

Todo se pudo hacer gracias al acompañamiento familiar, la generosidad de una amiga que dio en préstamo el dinero inicial para poder armar el bosquejo que surgió de poner en la computadora lo que bien podría haber sido una revista sobre nuestro deporte.

La primera estadística mostró que fueron 300 visitantes únicos los que en nuestro primer mes de vida se sumaron a esta novedosa forma de informarse. Hoy son más de 20 mil en promedio los que desde los cinco continentes visitan el sitio mensualmente para vibrar con esta pasión llamada bochas.

El nacional de Resistencia fue la primera cobertura nacional, aquel que en 2005 coronó a Luciano Bardelli, con quien en una charla informal quedó picando en la cabeza de este escriba la idea de hacer lo que hoy es un producto consagrado. Después vinieron los mundiales, los Odesur, las cuatro estrellas que engalanan el escudo de la C.A.B., la primera transmisión en vivo de la historia hecha en Rafaela en 2008. En fin, lo que ya es historia conocida.

Auspiciantes, dirigentes, amigos, medios de comunicación que se ponen en contacto con nosotros cuando buscan noticias de bochas, todos ellos junto a ustedes, nuestros lectores, hicieron y permitieron que crezcamos día a día.

Como verán, hemos renovado la casa. Imaginariamente pintamos las paredes, cambiamos los muebles de lugar; también le pedí nuevamente que deje vía libre a la creación a mi amigo de toda la vida Javier Bogao y vaya si lo hizo, el nuevo logo ya está concluido. Así, con estas renovaciones pero con la esencia de siempre, encaramos la primera década de vida.

Oficialmente les damos la bienvenida a esta nueva temporada informativa. Los invitamos a seguir acompañándonos y les decimos, una vez más, gracias por hacer entre todos MundoBochas, el diario digital de información bochófila.

Daniel F. Paulon

mundobochas_modelo_2009-2014

Versión que tuvimos entre 2009-2015.

mundobochas_modelo_2005-2009

Así arrancamos, modelo 2005-2009 de la página.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: