Todos contentos con la presencia de las bochas en Generación Deportiva.

“Estoy muy feliz de que las bochas hayan estado presente” así le transmitió Alberto Limardo a MundoBochas su satisfacción de que nuestro deporte haya participado en la primera edición de Generación Deportiva rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en Buenos Aires en 2018. “La gente nos decía ‘nosotros no queremos que tiren ustedes, queremos que tiren los chicos’ y nos sorprendió la cantidad de chicos que pasaron”.

Además, el máximo dirigente destacó que hubo un muy buen trabajo de los deportistas y dirigentes bochófilos que participaron en la muestra llevada a cabo en La Rural de Palermo entre el 21 de febrero y el 1 de marzo.

Otro de los participantes fue José Gáspari, técnico y presidente de la Comisión de Selecciones de la Confederación Argentina de Bochas. Reflexionó que “Fue positivo porque demuestra que hay chicos para todo, el evento demostró que hay chicos para todos los deportes, hay que saberlos captar. Y el chico se acercó para participar, como lo quiso hacer en todos los deportes que estaban presentes”.

Sobre la temática utilizada, o una de ellas, dijo “Nosotros hicimos un tiro al blanco arrimando; embocando al 100 le dábamos un pañito de la Confe. Sirvió para que tuviéramos chicos de la edad de 10 años para abajo. Eso nos demuestra que a nosotros nos sirvió para ver esa parte; y también la otra, la difusión de nuestro deporte, que la gente sepa que vamos a los mundiales. El momento lo aprovechamos – indicó-”.

Por último se tomó un tiempo para ver un poco desde afuera lo que fue la experiencia para los jóvenes bochófilos: “Lo que yo además rescato es que en los nueve días que estuvimos en el Cenard, los chicos que estuvieron vieron lo que es el alto rendimiento. Me tomé dos mañanas para recorrer el Cenard. Vieron como se mataban los de hockey para conseguir un lugar en la selección, como jugaban los ciegos al fútbol, vieron tenis en silla de ruedas. Ellos y esto lo ayuda mucho a Guillermo, vieron que cuando uno le dice que hay que ir al gimnasio, correr, que sepan que es parte de la preparación”.

generacion_deportiva_2015_1

Pretto observa la participación de un jovencito.

Datos.

  • Bochas de zerbín, petanca y del juego sudamericano más chicas para atraer a los menores fueron las utilizadas en La Rural.
  • Fue una especie de beach bochas ya que la cancha era toda de arena.
  • Los deportistas bochófilos se alojaron en el CENARD, conviviendo durante 9 días en el máximo centro de entrenamiento nacional.
  • Guillermo Montemerlo, Nicolás Pretto, Gastón Demarco Jonas Caravario Gabriela Limardo, Romina Bolatti y Eliana Urizarbarrena fueron los protagonistas en representación de la C.A.B.
  • El ex basquetbolista Fabricio Oberto, como buen cordobés, se acercó y se prendió en unos arrimes y bochazos.
  • El remero Ariel Suárez tiró los cinco minutos del Tiro Rápido en Duplas con el Nico de Sacanta. El deportista olímpico se prendió a correr y bochar.
  • Los bochófilos se relacionaron con otros deportes. Paddle, esgrima, ping pong, handball, fueron algunos de las disciplinas que compartieron con otros deportistas de primer nivel.

generacion_deportiva_2015_2

Parte de los deportistas de la C.A.B. que estuvieron animando el evento.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: