Lo que dejó la reunión de la Confe.

Informe: Juan Carlos Clar (Prensa C.A.B.)

A los efectos de tratar un amplio e importante temario incluido en el Orden del Día se reunió durante viernes 6 y sábado 7 de febrero el Consejo Directivo, Comisiones internas y delegados representantes de las Federaciones afiliadas a la Confederación Argentina de Bochas. La citada reunión se realizo en las cómodas y confortables instalaciones que posee la Federación de Córdoba en la Avenida Bulnes 1548 de Córdoba Capital.
A las 18 horas del viernes 6 momento de inicio de la reunión se encontraban presentes: El Presidente de la C.A.B Alberto Limardo ; los Vicepresidentes, Claudio Dutto – Marcelo Bravo ;Alberto Andrada (Secretario General); Raúl Quiros (Tesorero)
Andrés Margaría (Vocal) ; Osvaldo Carnevale (Secretario Administrativo) ; Los Dres. Julio Cesar Cabral – Rubén Di Gaudio, integrantes del Tribunal de Disciplina.-
Por las Comisiones Internas Jorge Andre, Jorge Alonso, (Campeonato) ; Néstor Bellver (Técnica) ; Ceferino Córdoba, Jorge Forni, Juan Carlos Clar (Acreditaciones y Prensa).-
Ausentes con aviso: Carlos Eduardo Martínez (Protesorero), Rodrigo Cattini (Vocal Titular).

Representando a las Federaciones afiliadas se encontraban presentes: Juan Sorba – Horacio Bogetti (La Pampa) ; Jorge Casaly (Santiago del Estero) ; José Antonio Serafín (Santa Fe) ; Atilio Chavero (Metropolitana) ; Elvio Ceballos (Córdoba) ; Dr. Ricardo Verri – Oscar Alanes (Mendoza) ; David Bello – Walter Ochoa (San Luis) ; Juan Vitali (San Juan) ; Dr. Julio César Cabral (Corrientes) ; Julio Mengui (Tucumán).-
Ausentes: Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, La Rioja, Misiones.

También y como ocurre casi habitualmente la reunión contó con la presencia de José “Pepe” May (Titular de Bochas Vinci).
Luego de la cordial bienvenida y el deseo de un muy buen año el Señor Presidente Alberto Limardo, invita al delegado de la Federación de Santa Fe, José Antonio Serafín a proceder a izar el Pabellón Nacional, emotiva ceremonia que se realiza con el aplauso de los presentes puestos de pie.
A continuación se inicia la reunión de acuerdo al siguiente

Orden del día.

Acta correspondiente a la reunión anterior, la que fue aprobada sin objeciones.-

Informe de Secretaría:
El mismo brindado por el Sr. Alberto Andrada, donde los presentes tomaron conocimiento de la correspondencia recibida y remitida al día de la fecha.

Informe de Tesorería:
El que estuvo a cargo del Tesorero Raúl Quiros brindando un pormenorizado informe en cuanto a ingreso, egreso y el actual estado financiero de la C.A.B., culminado el mismo recibió la aprobación por unanimidad.-

Algunos de los rubros y sus valores para el presente año:

Afiliación Anual: $ 9.600 ( 50 % deberá abonarse en la Asamblea del 14 de marzo en la Ciudad de Mar del Plata).

Estampilla Habilitante: $ 140, debemos aclarar que en éste importe se encuentra incluido el seguro, que a partir del corriente año tal lo dispuesto por la Asamblea del 2014 es obligatorio y tiene un costo anual de $ 70.-

Carnet Único Nacional: $ 40.-

Pases Nacionales: En primera categoría $ 1.000, en segunda categoría el costo es de $ 700, en tanto que en tercera categoría el valor es de $ 500.-

Inscripción Campeonatos Argentinos: Para la disputa de las tres especialidades, el costo es de $ 4.500. En segunda y tercera categoría, individual y tercetos, $ 3.000., sub 14 / sub 18, $ 3.000.-
Premios Campeonatos Argentinos:
Individual (1ro) $ 1.500 ; (2do) $ 1.000 ; (3ro y 4to) $ 600
Parejas $ 3000 – Tercetos $ 4.500.-

Informe Comisión de Campeonato:
El titular del mismo Sr. Jorge André se explayó brindando en detalles sobre lo organizativo y deportivo de los Campeonatos Nacionales insertados en el calendario 2014:
Sub 14 / Sub 18 (San Francisco – Córdoba) ; Femenino (Gral San Martín – Santa Fe) ; Caballeros Mayores (Gualeguaychú – Entre Ríos) ; Ciegos (Gral Sarmiento – Santa Fe), informe a cargo de Jorge Forni. Ambos coincidieron en el gran trabajo realizado por las distintas Asociaciones y grupo de colaboradores, en la organización de los mencionados eventos, cosa que hemos comentado en los informes finales, en oportunidad de disputarse cada Campeonato.

Informe Comisión Técnica:
A cargo de su presidente Alberto Andrada, solicitando promover a Jueces Nacionales a los señores Nolberto Ponce y Ricardo Bravo de Córdoba, Alcides Rassetto y Silvio Vignolo de Santa Fe, por considerar esta comisión que han desarrollado satisfactoriamente las correspondientes rendiciones. En cuanto a los aspirantes Gastón Pereyra de Entre Ríos y Eric Tartufoli de Córdoba se tomará una nueva rendición en un campeonato en el presente año.

Designaciones de la Confederación Panamericana de Bochas luego del Campeonato Sudamericano Femenino disputado en Mar del Plata relacionadas con nuestro cuerpo de jueces. a) El Árbitro Internacional representante de Córdoba Rubén Di Gaudio fue designado nuevo Presidente de la Comisión Técnica de la Confederación Panamericana.
b) Los Jueces Nacionales Wilson Hernández de La Pampa y Flavio Pereyra de Buenos Aires, fueron ascendidos a Jueces Internacionales.

Calendario Deportivo 2015:
La Federación de la Pcia de Buenos Aires, comunicó que la Asociación de Bahía Blanca renunció a la organización de los Encuentro a nivel Nacional Sub 12 y Mosquito previstos para los días 9 al 12 de Abril del corriente año, por su parte la Asociación Gral San Martín afiliada a la Federación de Santa Fe, respondería en los próximos días si están en condiciones de organizar el mencionado evento.

La Federación Santafesina y su afiliada, la Asociación Rosarina junto a su grupo de colaboradores trabajan arduamente en la organización del Campeonato Argentino de Ciegos que se disputará en el mes de mayo.

La Asociación de Colonia Caroya – Pcia de Córdoba – realizará los nacionales Sub 23 en las tres modalidades con el reglamento sudamericano, jugándose el individual será a 12 tantos. También en la oportunidad se disputará el individual combinado, y como marca el reglamento será a 8 manos. Los encuentros a disputarse de manera simultánea serán: Individual – Parejas y Combinado – Tercetos.

Continúan sin sede los siguientes nacionales: Segunda Categoría con fecha del 11 al 14 de Junio ; Tercera Categoría, programado para los días 09 al 12 de Julio, en ambos casos se juega en individual y tercetos. En Damas, aun sin sede confirmada, la fecha de disputa es del 14 al 17 de agosto, aunque esta podría ser modificada.

El nacional de caballeros mayores 1ra. categoría a disputarse en la ciudad de Ceres, Pcia de Santa Fe, y cuya fecha de realización estaba prevista del 17 al 20 de setiembre, sufriría alguna modificación, cosa que se confirmaría próximamente.

En el mes de octubre del 10 al 12 está previsto un nuevo Encuentro Nacional Sub 12 y Mosquitos, en un principio la organización estaría a cargo de la Pcia de Santa Fe.

La culminación del calendario 2015 en el orden nacional se producirá del 19 al 22 de noviembre, en la Pcia de Córdoba, ciudad de Río IV, con la disputa de los nacionales Sub 14 // Sub 18.

SEGURO OBLIGATORIO:
Tal como hemos informados, y que fuera aprobado por la Asamblea del 2014, este año se pondrá en marcha el seguro obligatorio para los Bochófilos a partir del próximo 1º de Abril, el costo anual será de $ 70, y será a través de la Compañía Sancor Seguros. En los próximos días brindaremos un amplio informe sobre la cobertura del mismo, que alcanzará a deportistas de 04 a 70 años.-

CAMPEONATO MUNDIAL PARA TRANSPLANTADOS:
El mismo se realizará en la Ciudad de Mar del Plata del 25 al 30 de Agosto del presente año. La convocatoria está abierta a todos los receptores de homotransplantes y transplantados de cédulas madres de otros individuos o especies que requieran o hayan requerido terapias con uso de drogas inmunosupresores. Los competidores deben haber sido transplantados por lo menos un año, con un funcionamiento estable del injerto, tener alta médica y haber entrenado en las pruebas en las que se hayan inscripto. Si un competidor potencial fue transplantado hace 6 meses, con una función estable del injerto, ha entrenado y tiene permiso de su médico, su entrada puede ser considerada por el comité médico de los juegos para ser aceptado.
Los atletas competirán por género en los siguientes grupos de edad: 18-29 ; 30-39 ; 40-49 ; 50-59 ; 60-69 y 70 en adelante.
El evento estará regido por las reglas de la Federación Internacional de Bochas, la competencia será en Damas y Caballeros (Individual y Dobles), en la modalidad PETANCA.- Las autoridades del evento serán:
Coordinador deportivo Dr. Ricardo Verri, la parte técnica estará a cargo del titular de la Comisión Técnica de la Panamericana Dr. Rubén Di Gaudio, y el estadio a cargo del Sr. Jorge André.

COMISIÓN DE SELECCIONES:
El Cordobés de Coronel Moldes José Miguel Gáspari, es el flamante presidente de la Comisión de Selecciones de la Confederación Argentina de Bochas, así le fue comunicado a la Secretaria de Deportes de la Nación.




A %d blogueros les gusta esto: